Ensayo clinico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un estilo de vida activo tiene múltiples beneficios, entre ellos ayuda a mentener un peso apropiado, a manejar el estrés, se sentirse más ágil y con energía, y ayuda a prevenir enfermedades como ladiabetes, la obesidad y la hipertensión.
El Ministerio de Salud en base a la evidencia científica, y en un trabajo conjunto con destacados expertos nacionales, ha elaborado una serie derecomendaciones específicas acordes a la cultura de nuestro país y a en una primera fase a hacer que al menos nos movamos más.
Como respuesta a la situación de post transición epidemiológica y nutricional deChile, caracterizada por el aumento de la expectativa de vida, prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles y de obesidad (1), el Ministerio de Salud creó en el año 1998 un Plan Nacional dePromoción de Salud y el Consejo Nacional para la Promoción de la Salud VIDA CHILE con la misión de contribuir a la creación de estilos de vida y ambientes más saludables (2, 3).

En el año 2000 seestablecieron metas para el año 2010 destinadas a reducir la obesidad, sedentarismo y tabaquismo, y aumentar los factores protectores psicosociales y ambientales, con líneas de acción formuladas a partir dela revisión de la experiencia (4,5). Este programa se inscribe en este esfuerzo de diseño y validación de estrategias intersectoriales que aseguren eficacia y sostenibilidad para el logro de lasmetas propuestas.

La actividad física se clasifica en liviana, moderada o intensa dependiendo de la

cantidad de energía o esfuerzo necesarios para realizar la actividad. Para obtener

beneficiosen la salud de las personas, es necesario realizar una actividad física

moderada o intensa, que logre gastar aproximadamente 150 kcal por día o 1000-

1200 kcal semanales. El tiempo necesariopara gastar esta cantidad de energía varía de acuerdo a la intensidad del ejercicio a realizar; mientras más liviano requiere

más tiempo y viceversa.
Guías principales para los adultos
• Los...
tracking img