La internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
1. Introducción
2. ¿Qué es una red?
3. Concepto de internet, utilidad y servicios que proporciona.
4. Tipos de conexión a internet, tipología de redes.
5. ¿Cuál es la diferencia entre HTTP y HTML?
6. característica del protocolo TCP/IP.
7. ¿Qué es un sitio web? Propiedades de un sitio web.
8. ¿Qué es dominio? tipos de Dominio.
9. ¿Qué es un browser?10. ¿A que se llama dirección URL?
11. ¿A que se llama correo electrónico? explique con sus propias palabras cual es su utilidad
12. utilidad de la barra de direcciones de la ventana del internet Explorer.
13. ¿Qué es HomePage?
14. A que se le llama navegador en internet.
15. FTP, definición.
16. Utilidad del gopher
17. Conclusión.
18. Bibliografía.INTRODUCCIÓN

Cada uno de los tres siglos pasados ha estado dominado por una sola tecnología. El siglo XVIII fue la etapa de los grandes sistemas mecánicos que acompañaron a la Revolución Industrial. El siglo XIX fue la época de la máquina de vapor. Durante el siglo XX, la tecnología clave ha sido la recolección, procesamiento y distribución de información. Entre otros desarrollos, hemos asistido a lainstalación de redes telefónicas en todo el mundo, a la invención de la radio y la televisión, al nacimiento y crecimiento sin precedente de la industria de los ordenadores ( computadores ), así como a la puesta en órbita de los satélites de comunicación. El hombre actualmente, busca siempre la manera de simplificar sus tareas,   hacer todo más fácil, y con la aparición del Internet, cumplió, sinduda, en gran parte con ese deseo.
En este trabajo abordare algunos temas sobre el Internet, algunos más sobre la utilidad que este nos proporciona a través de sus programas, entre otros.
El Internet es, hoy por hoy, una de las herramientas más utilizadas por las personas, para simplificar una multitud de labores. Sin duda es aun una herramienta mal aprovechada, ya que se está conociendorealmente su potencial, tanto con estudiantes, negocios, personas comunes y niños.

1. ¿Qué es una red?
Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que compartan información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.), servicios (acceso ainternet, e-mail, chat, juegos), etc.
Una red de comunicaciones es, también, un conjunto de medios técnicos que permiten la comunicación a distancia entre equipos autónomos (no jerárquica -master/slave-). Normalmente se trata de transmitir datos, audio y vídeo por ondas electromagnéticas a través de diversos medios (aire, vacío, cable de cobre, cable de fibra óptica, etc.).
Para simplificar lacomunicación entre programas (aplicaciones) de distintos equipos, se definió el Modelo OSI (Open System Interconnection) por la ISO, el cual especifica 7 distintas capas de abstracción. Con ello, cada capa desarrolla una función específica con un alcance definido.

2. Explicar con sus propias palabras que es internet.
Internet es un conjunto de redes de comunicación interconectadas.

3.Explique los servicios que proporciona el internet.
Correo Electrónico (E-MAIL): Es tal vez el principal servicio de Internet, y sin duda el de mayor importancia histórica. Cada persona que está conectada cuenta con un "buzón electrónico" personal, simbolizado en una dirección de correo.
El correo electrónico sirve para enviar y recibir mensajes a otros usuarios, y por eso no hay nunca dosnombres iguales. La primera parte de una dirección identifica habitualmente a la persona y la segunda a la empresa u organización para la que trabaja, o al proveedor de Internet a través del que recibe la información.

CHAT (Conversación), MESSENGER (Mensajería):
Hay programas y sitios que permiten que los usuarios se comuniquen mediante el teclado, micrófono o ambos en el caso del Messenger o...
tracking img