Ensayo clonación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clonación.
Unos pueden pensar que es “diseñar y multiplicar organismos a la voluntad de la persona que realiza esta acción”, otros conocen esto como “el proceso por el que se consiguen copiasidénticas de un organismo que ya esta desarrollado, de manera asexual (sin la unión de óvulos con espermatozoides)” o también se cree que es “tomar material genético de un organismo para obtener otroidéntico, denominado como clon”.
Sin embargo todos estos conceptos son asertivos, ya que la clonación es el proceso por el cual se toma material genético de un organismo para obtener una copia idénticarealizados a voluntad de la persona que realizara esto.
Ciertamente, se han realizado clones, el primero en realizarse fue de una oveja, llamada “dolly”, el mamífero en clonarse, a partir de una célulaadulta. Sus creadores fueron Ian Wilmunt y Keith Campbell. Científicos del Instituto Roslana de Edimburgo (Escocia). El nacimiento de esta oveja fue el 5 de Julio de 1996, su deceso llego en 2 deEnero de 2003, aunque se anuncio su nacimiento seis meces después de su creación.

La clonación abarca diferentes contextos, los cuales de desarrollan en los siguientes puntos referentes a distintostipos de clonación.
* Clonación molecular:
Consiste en el aislamiento de una secuencia de ADN de una célula y así obtener copias indefinidas de ésta.
* Clonación celular:
Este proceso no esclonar células, se utiliza para clonar ADN por fragmentos, lo cual necesita gran cantidad de células del tejido que se requiera o se desee, previamente clonado. Dichas células necesitan ser cultivadaspara su fructificación.
* Clonación terapéutica:
Como su nombre lo menciona, este tipo de clonación tiene como fin terapias a pacientes. Consiste en la obtención de células madre de la persona,se toma únicamente células somáticas, aíslan el núcleo (con cromosomas dentro).

* Clonación de organismos de forma natural:
Este tipo clonación trata sobre, la producción de entes con la...
tracking img