Ensayo colombia pais rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colombia es un país muy rico en todo, en su gente, en sus minerales, pero sobre todo en sus ganas, si Colombia quiere, ella puede, pues su gente esta lista para seguir a su territorio para donde vaya, y “ a donde caiga”, pero todos deben de seguir esta oración, incluso los grandes empresarios que hay en otros países, vuelvan, y en vez de mirar a Colombia entre lagrimas, vengan y luchen con sudory sangre para arreglar los errores del pasado, para hacer la Colombia que todos queremos. En vez de leer entre paginas, escritas con dolor y leídas entre sollozos, leamos todos los días en el periódico algo bueno sobre este bello país y su gente, para que un día despertemos y podamos decir, que rico ser colombiano.
Colombia un país donde el sol brilla todos los días, donde puedes ver las nubes enel cielo cuando pasan en busca de otros lugares donde mirar.
Colombia un país donde la lluvia cae y siempre puedes esperar que termine para seguir tu camino; ese país del sagrado corazón; ese país en que encuentras una sonrisa cada día y en cada esquina, pero que en muchas partes la violencia también hace de las suyas.
Ese país amado por sus Colombianos, va a las urnas a elegir un nuevopresidente este 30 de mayo, para ver un horizonte más limpio, claro y transparente al final de este arco iris.
Se escuchan propuestas, ideas, promesas y hasta denuncias entre los mismos candidatos; pero solo la conciencia, la experiencia y el buen criterio que da el conocimiento de la historia y de las situaciones, puede ayudar a muchos a saber por quién votar, a quién elegir y a quién entregar en susmanos el futuro de un país marchito por la violencia, pero con muchas retoños para salir adelante, para prosperar y con deseos de ver un mejor futuro.
En Colombia hay material para trabajar, hay personas con deseos de salir adelante, hay personas capacitadas para tener un mejor futuro. En Colombia hay riquezas naturales que hacen del este país un lugar único, un lugar rico en aguas, rico entierras, rico en minerales, rico en tantas cosas que se deben cuidar y obtener para su propio beneficio; riquezas incalculables, riquezas inimaginables.
Por todo esto el futuro que se espera en este país debe ser mejor, pero solamente está en manos de cada uno de los votantes, de cada persona inteligente que hace de su derecho, un deber y una obligación propia para un mejor futuro.
Colombia es un paísrico en biodiversidad, “es uno de los países más biodiversos del mundo, es el tercer país con la mayor extensión de bosques en Latinoamérica, por eso juega un papel fundamental en este proceso”

Los recursos biológicos de la tierra son fundamentales para el desarrollo económico y social de la humanidad: Son la fuente de nuestra alimentación y de muchos bienes y servicios que nos mantienen y quegarantizan nuestro desarrollo y bienestar económico y social.
Además, a mayor diversidad biológica, mayor oportunidad de obtener nuevos descubrimientos médicos, de alcanzar el desarrollo económico y de lograr adaptarse a los nuevos desafíos como el calentamiento global y la desertificación.
Los recursos biológicos sostienen a más del 40% de la economía global y satisfacen el 80% de lasnecesidades humanas, incluyendo las ecológicas, sociales, genéticas, científicas, culturales y recreacionales.

El Instituto Humboldt, considera a Colombia el cuarto país más rico en biodiversidad en el mundo. El 40 por ciento del país está cubierto por bosques que albergan el 10 por ciento de las especies vivas del planeta. Es el primero en diversidad de anfibios y aves, segundo en especies de plantas,tercero en reptiles y quinto en mamíferos.
Pero esa realidad, como patrimonio de nuestra comunidad nacional, la narco oligarquía ha querido mostrarla al mundo como un “paraíso”, para los megaproyectos dentro de su política de “seguridad inversionista”, negando el conflicto social y armado, las condiciones de grave crisis humanitaria y la alta polarización política por los escándalos de...
tracking img