EDUCACIÓN INCLUSIVA 1

ENSAYO COMPARATIVO ENTRE LA EDUCACIÓN DE ANTES Y DESPUÉS DE LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA Y EDUCACIÓN PARA TODOS.


INTRODUCCIÓN

La falta de una educación adecuada y generalizada para todos los sectores de la población ha sido un factor de interés en los ámbitos político, social y educativo. Esto conlleva al interés de Organismos Mundiales e Instituciones para tomaracuerdos crear o modificar reformas para lograr el objetivo de tener una educación para todos. Tales como UNESCO, UNICEF, BANCO MUNDIAL por citar algunos.
La educación se considera como un elemento de integración nacional necesario para unificar al país y es por ello que se a lo largo de los años han existido diversas reformas cuyo fin es lograr una educación de calidad y que se refleje enel desempeño de los alumnos al insertarse como miembros activos en una sociedad.

DESARROLLO.
La etapa más importante de expansión de la educación en México se lleva a cabo con El Plan de Once Años (1959-1970), conocido como El Plan Nacional para la Expansión y Mejoramiento de la Enseñanza Primaria, aquí se introduce el libro de texto gratuito y surge una campaña del alfabetismo que hastanuestro días se sigue combatiendo con el fin de disminuirlo y el objetivo era cubrir en esos 11 años una primaria para todos el cual no fue alcanzado. Se le critico porque se creó una educación uniforme sin considerar las particularidades que viven muchos niños en nuestras distintas regiones del país. Situación que actualmente el gobierno federal para ampliar las oportunidades y reducir esasdesigualdades pone en marcha diversos planes y crea las nuevas reformas Educativas hasta llevarnos a una educación inclusiva.
Se han creado el programa oportunidades, se activo el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), el proyecto de escuela segura, la elaboración de programas pedagógicos para hijos e hijas de jornales, agrícolas, inmigrantes, emigrantes, indígenas así como un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). ENSAYO COMPARATIVO ENTRE LA EDUCACIÓN DE ANTES Y DESPUÉS DE LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA Y EDUCACIÓN PARA TODOS.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Comparativo-Entre-La-Educaci%C3%B3n-De/26927828.html

MLA

"ENSAYO COMPARATIVO ENTRE LA EDUCACIÓN DE ANTES Y DESPUÉS DE LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA Y EDUCACIÓN PARA TODOS." BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Comparativo-Entre-La-Educaci%C3%B3n-De/26927828.html>.

MLA 7

"ENSAYO COMPARATIVO ENTRE LA EDUCACIÓN DE ANTES Y DESPUÉS DE LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA Y EDUCACIÓN PARA TODOS.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Comparativo-Entre-La-Educaci%C3%B3n-De/26927828.html>.

CHICAGO

"ENSAYO COMPARATIVO ENTRE LA EDUCACIÓN DE ANTES Y DESPUÉS DE LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA Y EDUCACIÓN PARA TODOS.." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Comparativo-Entre-La-Educaci%C3%B3n-De/26927828.html.