Ensayo comparativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo comparativo entre las historia “Edipo rey” y
“Usted se tendió a tu lado”

Las tragedias griegas nos relatan hechos que pueden ser buenos pero que en poco tiempo se convierten en unapesadilla para los personajes principales. El caso de esta historia de “Edipo Rey” habla de una tragedia un poco menos drástica como algunas otras. En las dos historias, tanto en la de “Edipo rey” como enla de “Usted se tendió a tu lado” existe un tema muy controversial y es a través de el en el cual se desarrolla la mayor parte de la historia. En las dos lecturas los personajes principales sostienencierta clase de relaciones amorosas entre familiares, en el caso de estas dos historias las relaciones se dan entre madres e hijos. Esto suena un poco extraño pero sabemos que se han dado casos en loque esto ha sucedido, y estas obras no fueron excepción.
Una de las cosas que diferencian a estas dos obras es que en la historia de “Edipo rey” Edipo sostiene una relación amorosa con su madre, perola gran diferencias es que Edipo no sabía que en realidad la mujer con la que se había casado era su madre. Nadie sabía la verdad de la situación sentimental de ellos dos, solo lo sabía el oráculoquien fue la que predijo que iba a suceder esto. Esta relación amorosa de dio tras la muerte de la Esfinge la cual había matado Edipo, después de eso la gente le dio el reino de Tebas en honor a esa granhazaña.
En la historia de “Usted se tedio a tu lado” existe una relación sentimental entre la madre y el hijo, pero la gran diferencias es que en esta relación amorosa no existió ningún contactosexual, más que nada esta relación amorosa se llevó más que nada en la imaginación de la madre, ya que tras sentir un poco de celos por la novia de su hijo, ella se imaginó con su hijo teniendorelaciones sexuales.
Esta clase de relaciones amorosas entre madres e hijos sonar muy extraña, pero en la actualidad se han dado muchos casos en los cuales se han enterado de que durante mucho tiempo han...
tracking img