Ensayo contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad humana ha venido utilizando los recursos naturales del planeta, como el suelo, agua, minerales, aire, plantas y los animales.
Cuando los humanos eran nómadas la población era pequeña,cuando el hombre comenzó el proceso de sedentarización también empezaron a usar la tecnología y la ciencia para mejorar sus condiciones de vida, así como la población y sus necesidades.
El hombre havenido utilizando de manera cada vez más descontrolada el uso de los recursos naturales y por esto a provocado la contaminación y explotación de los mismos.
La contaminación y explotación permanente delos recursos naturales han propiciado que las selvas, los bosques y las áreas naturales en general se encuentren seriamente afectadas. Es necesario cambiar nuestra actitud respecto a la naturalezaque nos sostiene y mantiene.
Contaminar es la acción de emitir productos, subproductos, ruidos, radiaciones, partículas, calor o cualquier tipo de sustancia que corrompa el medio y el buenfuncionamiento de los ecosistemas. La contaminación puede ser natural o artificial.
La comunidad primitiva y el nacimiento de la contaminación
Degradación de los ecosistemas:
El homo sapiens colonizo áfrica,luego emigro al resto del planeta. Llego a Asia hace 70,000 años ya a América entre 14 000 y 25 000 años.
Los primeros problemas ambientales de origen humanos aparecieron con los incendios forestalesaccidentales, que consumieron grandes extensiones de bosques. Las comunidades primitivas eran muy pequeñas, por ello su impacto en el agua fue mínimo, sin embargo el suelo y el aire se vieronafectados significativamente por el fuego de los incendios.
Sedentarismo y aumento de la contaminación:
Los prolongados periodos sedentarios permitieron al hombre obtener mayor conocimiento de su ambientey de los vegetales y animales que consumía. Así aprendió a cultivarlos ya domesticarlos.
Por esto se vieron en la necesidad de construir contenedores y viviendas. Al haber mas alimento disponible...
tracking img