ensayo crisis de la institución escolar

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
CRISIS DE LA INSTITUCION ESCOLAR

La escuela tradicional fue puesta en duda por los movimientos de la escuela activa; fue una crisis honda, que hizo girar muchos grados el centro de lainstitución escolar, desde el maestro hacia el alumno.
Se dice que algunos prefieren agregar el término “revolución” a la crisis escolar, porque con ella significan cambios y replanteamientos, pero nunca ladesaparición de la escuela.
Las innovaciones tecnológicas y la democratización de la enseñanza han convulsionado la educación sistematizada. Por una parte, la enseñanza programada, los ordenadoresy computadores; por parte, la educación a distancia.
La tecnología educativa ha revolucionado la enseñanza y, como consecuencia, la escuela empeñada en la tarea docente.
La tecnología es unfenómeno de la cultura contemporánea; y no ha sido la escuela el primer lugar donde ha arribado esta forma nueva de hacer. Las maquinas han invadido la escuela: retroproyectores, proyectores, mezclade imágenes y sonidos, casettes y radiocasettes, circuitos cerrados de televisión, reproductoras, maquinas auto reproductoras, radio y televisión.
i
(PROFECIONALIZACION DOCENTE Y ESCUELA PUBLICA ENMEXICO 1940-1944, pág. 35)
La explosión educativa es triple: demográfica en las aulas; explosión en la amplia gama informativa: explosión en las esperanzas del hombre. Es decir, que a la escuelahan llegado mucho mas ambicioso y cargados de ilusiones, pensando que la preparación y titulación académicas abrirán las puertas que alanaron en la centuria pasada.
La institución escolar se haconfesado incapaz de hacer frente a esta avalancha y se ha producido una fuerte crisis en la enseñanza, dudando unos de las posibilidades de la vieja institución escolar y esperando otros que puedahacer frente a las dificultades actuales que la amenazan.
Aquí nos habla de la escuela contestada esta nos dice que ante esta crisis de la institución escolar caben tres hipótesis. Es tal vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis de la institución escolar moderna
  • crisis de la institucion escolar
  • Crisis de la institucion escolar
  • CRISIS DE LA INSTITUCION ESCOLAR
  • Crisis de la institución escolar
  • crisis de la institucion escolar
  • crisis de la institucion escolar
  • Crisis de la institucion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS