Ensayo cronometro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

NOMBRE DE LA MATERIA:

METODOS Y SISTEMAS DE TRABAJO





CUATRIMESTRE:

2~

TRABAJO: 06/03/10

[pic]ESTUDIO DE TIEMPOS CON CRONOMETRO

PROCEDIMIENTO:

EI cálculo de tiempos de trabajo por medio del cronómetro, es el sistemas más utilizado en las industrias, a continuación se describe el procedimientopara la realización del mismo:

1.-Preparación

-Se selecciona la operación -Se selecciona al trabajador -Se realiza un análisis de comprobación del método de trabajo. -Se establece una actitudfrente al trabajador.

2.-Ejecución

-Se obtiene y registra la información. -Se descompone la tarea en elementos. -Se cronometra. -Se calcula el tiempo observado.

3.-Valoración

-Se valora elritmo normal del trabajador promedio. -Se aplican las técnicas de valoración. -Se calcula el tiempo base o el tiempo valorado.

4.-Suplementos

-Análisis de demoras -Estudio de fatiga -Cálculo desuplementos y sus tolerancias

5.-Tiempo estándar

-Error de tiempo estándar -Cálculo de frecuencia de los elementos -Determinación de tiempos de interferencia -Cálculo de tiempo estándar.[pic]
[pic]
 ESTUDIO DEL CRONOMETRO
     El equipo mínimo que se requiere para llevar a cabo un programa de estudio de tiempos comprende un cronómetro, un tablero o paleta para estudio de tiempos.Formas impresas para estudio de tiempos y calculadora de bolsillo.
     Además de lo anterior, ciertos instrumentos registradores de tiempo que se emplean con éxito y tienen algunas ventajas sobre elcronómetro, son las máquinas registradoras de tiempo, las cámaras cinematográficas y el equipo de videocinta.
     Se observará que el equipo necesario para el estudio de tiempos o medición del trabajo,no es tan elaborado ni tan costoso como el que se requiere para el estudio del micromovimientos. En general, las aptitudes y la personalidad del analista de tiempos son lo básico para el éxito y no...
tracking img