Ensayo culturas mesoamericanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA CULTURA MESOAMERICANA
INTRODUCCIÓN
Para poder acercarnos al conocimiento del pasado mesoamericano y formarnos una idea más objetiva de él, se deben de tomar en cuenta lascaracterísticas económicas, políticas, sociales y culturales que prevalecían en Mesoamérica.
En Mesoamérica se desarrollaron las mas importantes civilizaciones de su región central de América, desde 2500a.C. hasta la rendición de México-Tenochtitlán en 1521, ese tiempo que abarcaron las civilizaciones fueron divididas en tres periodos: el preclásico, clásico y posclásico, de acuerdo a lascaracterísticas temporales y culturales de cada uno.
El área que ocupaba Mesoamérica era una extensa región rica en recursos naturales, ya que en esa región existen variedad de ecosistemas como regionessemiáridas, selvas tropicales, montañas, planicies entre otras y complementado por un rico sistema hidrográfico formado por ríos y lagos. Las actividades económicas de la región de Mesoamérica se basabaprincipalmente en la agricultura ya que tenían una zona húmeda, templada y tropical capaz de ser territorio de siembra no como la parte de Aridoamérica que como su nombre lo dice su territorio era árido casiincapaz de la agricultura donde se basaban especialmente en la caza, pesca y recolección de frutos.
Las culturas mesoamericanas tuvieron un desarrollo cultural muy avanzado como la pintura,arquitectura, astronomía, música, alfarería, cestería, textiles etc. pero sin duda lo más destacado eran sus vestigios como pirámides y esculturas como las grandes cabezas olmecas entre otros. La mayoría delas culturas tenían una religión politeísta es decir que creían en múltiples dioses y tenían una organización social muy diferente a la del presente, donde variaba mucho en cada civilización.DESARROLLO
Es muy interesante hablar sobre las culturas mesoamericanas puesto que nos metemos en un mundo desconocido donde siempre habrá incógnitas y una gran importancia en su investigación....
tracking img