Ensayo de: ética en el manejo del anciano y el discapacitado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gracias al gran avance que ha habido de la medicina en los últimos años se ha podido incrementar la esperanza de vida de las personas, siendo 76.5 años el promedio de vida para la mitad del sigloXXI, con esto se aumenta la población de personas mayores en el mundo. Al mismo tiempo en que las personas alcanzan mayor edad, su organismo comienza a deteriorarse, empiezan a disminuir sus capacidadesmotoras, sensoriales e intelectuales, con lo que se ve afectada su calidad de vida, todos estos cambios en la salud de las personas los hace más vulnerables y los pone en cierta desventaja con elresto de la población.
También gracias a el avance de la medicina se ha logrado que muchas personas sobrevivan a alteraciones congénitas e inconvenientes que se les presentan al nacer, perodesgraciadamente muchas de las soluciones no son totales pues se presentan otras alteraciones tanto motoras como neurológicas. Se suma también al número de personas con discapacidad la parte de la población queadquirió algún tipo de estas no por que así haya nacido sino porque han sido víctimas de accidentes que les provocaron algunas discapacidad.
Estos grupos son vulnerables pues están expuestos a ladiscriminación por ciertas partes de la sociedad, cabe mencionar que no porque sean vulnerables merezcan un mal trato por parte de las personas y mucho menos de los médicos.
El medico está obligado abrindar siempre el mejor servicio a personas con o sin discapacidad algún; El llegar a un buen diagnostico en personas de grupos vulnerables como los ancianos y discapacitados, tal vez sea valorarmuchos otros factores que en una consulta “normal” no se toman tan en cuenta, es de suma importancia conocer la salud del paciente por medio de un interrogatorio que permita indagar en el medio en que sedesenvuelve el paciente y otras características muy peculiares de su núcleo familiar, valorar el estado mental del paciente para así saber que tan capaz es de tomar sus propias decisiones y del...
tracking img