Ensayo de ''el llano en llamas''

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento
El llano en llamas es el cuento que le da nombre al libro, aquí la lucha armada revolucionaria se hace presente entre los federales que son la gente de Petronilo Flores y el movimientorebelde con Pedro Zamora a la cabeza. Esta historia es narrada por el Pichón, uno de los hombres de Zamora que termina en la cárcel, pero no por haber participado con los rebeldes, ya que de eso lasautoridades no se enteran, sino por su afición a robar mujeres.
TEMA
Rebeldía “Pedro Zamora le pico la cresta al gobierno con el descarrilamiento del tren de Sayula”
Venganza
Abuso de poder “ycuando al fin volvieron las tropas, se soltaros matándonos otra vez como antes.”
Delitos

PERSONAJES
El pichon: personaje principal que narra la historia, es un personaje vulgar porque es unapersona normal, pero tambien se puede decir que es antieroico por los crímenes que cometio y es un campesino rebelde, el al final de la historia termina en la cárcel y cuando sale cambia su personacuando ve a su hijo y se siente avergonzado.
“pero él no es ningún bandido ni nungun asesino. Él es gente buena. Yo agache la cabeza”
Petronilo flores: era el que estaba al mando de los federales, esestatico y antiheroico, y hacia abuso a su poder
La perra: amigo de pedro Zamora, padre de los joseses, que se pierde en un enfrentamiento de rebeldes contra federales
Pedro Zamora: líder de loscampesinos, es un personaje estatico, y se cuenta en la historia que huyo a la ciudad de mexico y ahí lo mataron

Marco escénico:
El lugar donde transcurren los hechos es en varios escenarios,todos abiertos y rurales y están localizados en Mexico, algunos de ellos son: san buenaventura y Sayula y todos son reales.

TIEMPO:
El cuento se basa en la época de la revolucion mexicana, este noespecifica cuanto tiempo duraron las guerrillas pero se puede deducir que fueron varios meses. El cuento tiene un plantamiento lineal, ya que va contando los hechos en un orden de principio a fin....
tracking img