ensayo de administración

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
AGUARDIENTE
También conocido como "Puro" o "Caña". Tal vez este es lo que pueda llamarse el trago tradicional del Ecuador. Es básicamente jugo de caña de azúcar fermentado y destilado. Tiene unalto contenido alcohólico (aprox. 40-50% el producido en fábricas y 50-70% el hecho clandestinamente), tiene un regustillo a melaza.
Cristal
Zhumir
Caña Manabita
Quindiano
Frontera
Norteno
Licordel Valle (Sangolquí)
Traguito y Gallito
Licor del Mono o Guagua Montado
Puros Clandestinos
El Aguardiente y su Proceso


La recepción y selección es con el objetivo de recibir y seleccionar lamateria prima proveniente de los cañaverales, así como también la eliminación de impurezas a la misma. Se cortan las cañas de color negro que es cuando están aptas para la elaboración de dichosproductos.

El proceso tanto de la Panela como del Aguardiente, se realiza en el trapiche, que con ayuda de una bestia (mular) también existen trapiches modernos que son a base de motor (eléctrico), ocombustible (gasolina). Posteriormente tenemos el sub. Producto que es el gabazo, sirve para la alimentación bovina y combustible.

Ubicación

Este interesante lugar se encuentra ubicado a 4 Km. dela ciudad de Junín, sobre la vía que conduce a Calceta.

Época de producción
La época de la zafra (mayor producción), es durante los meses de Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, y Noviembre.Descripción

Molienda De La Caña- Extracción Del Jugo Crudo: Una vez obtenido el fermento lo transferimos a las ollas o calderos para someterlo a altas temperaturas para el cual utilizamos la leñacomo medio de combustión, porque está comprobado que con la leña el aguardiente tiene mejor sabor y aroma.


Se cocina durante 4 horas una vez hervido el fermento, el vapor se convierte en liquido osea el Aguardiente este empieza a descender lentamente por las respectivas tuberías, posteriormente pasa por una culebrina la misma que se encuentra ubicada en un tanque con agua fría para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Administracion
  • Ensayo Administracion
  • ensayo de administracion
  • ensayo de administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS