Ensayo de admon de rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Primero debemos entrar a analizar la importancia de los recursos humanos dentro de una empresa u organización, los objetivos quehay que alcanzar como empresa, organización y como departamento, a continuación encontraremos un corto análisis de lo anterior:
ADMINISTRACION:
Es el proceso de Planear, Organizar, Dirigir, yControlar el desarrollo de los miembros de una organización y de aplicar todo recurso necesario de esta misma, para alcanzar los resultados establecidos. En otras palabras la administración debe consolidarlos recursos humanos y los recursos materiales para lograr los objetivos.

LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS TIENE UNOS OBJETIVOS A NIVEL ORGANIZACIONAL QUE DEBE ALCANZAR ESTOS SON:OBJETIVOS SOCIALES:
Responder ética y socialmente a los desafíos que presenta la sociedad en general y reducir al máximo las tensiones o demandas negativas que la sociedad pueda ejercer sobre laorganización.

OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN O CORPORATIVOS:
El departamento de Recursos Humanos existe, para servir, proporcionándole y administrando el personal que apoye a la organización para cumplir consus objetivos.

OBJETIVOS FUNCIONALES:
Mantener la contribución de los Recursos Humanos en un nivel adecuado a las necesidades de la compañía.

OBJETIVOS PERSONALES:
Tener presente que cadauno de los integrantes de la organización aspira a lograr ciertas metas personales.

OBJETIVOS COMO DEPARTAMENTO DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS:

El principal objetivo de un administradores la de crear un ambiente en condiciones adecuadas para poder realizar las labores y lograr alcanzar las metas en el menor tiempo posible,   seleccionar personal idóneo, mantener y desarrollarrelaciones armoniosas entre el personal, velar por las políticas, planes, programas y procedimientos afines con la legislación laboral vigente y que ante todo siempre estén enfocados en el cumplimiento...
tracking img