admon RRHH

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS

La Administración de los Recursos Humanos Es el proceso, esfuerzo administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo,las experiencias, la salud, los conocimientos y las habilidades de los miembros de la organización, en beneficio del individuo de la propia organización y del país en general"


Los principalesobjetivos de la administración de los recursos humanos son:
Objetivos Corporativos: La administración de recursos humanos está para apoyar a los dirigentes de la organización en los logros de losobjetivos.
Objetivos Funcionales: Se debe mantener la administración de recursos humanos en un nivel apropiado para la organización. Cuando no existe ese balance apropiado es muy posible que se empiecen adesperdiciar muchos diferentes recursos.
Objetivos Sociales: Es responsabilidad del departamento de recursos humanos estar al tanto de las necesidades de la sociedad en general. Debe vigilar que seutilicen los recursos posibles para el beneficio de la sociedad y así poder evitar restricciones que pudieran darse.
Objetivos Personales: Todos los integrantes de una organización aspiran adiferentes metas personales y ahí radica la importancia del departamento de recursos humanos en la cual debe buscar cómo apoyar a los miembros de la organización para lograr sus propósitos. Cuando el empleadose siente insatisfecho su rendimiento disminuirá y por ende resultará baja producción, mala calidad del servicio o producto o inclusive aumenta la tasa de rotación.
Los objetivos de laadministración de recursos humanos derivan de los objetivos de la organización.

Los principales objetivos de la administración de recursos humanos son Todos estos derivados de los objetivos de laOrganización.:

Crear, mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades, motivación y satisfacción suficientes para conseguir los objetivos de la organización.
Crear, mantener y desarrollar...