Admon rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO AL CLIENTE: UN RETO PERSONAL
IMPORTANCIA DEL SERVICIO AL CLIENTE


1. El cliente es la persona más importante de una empresa, ya que es la razón de ser de la empresa, sinclientes. No hay empresa.
2. Todos los empleados y particularmente el personal de ventas, mercadeo y servicio al cliente cuando interaccionan con el cliente representan a la empresa, por lo tanto comoempleados debemos no sólo conocer las políticas y procesos de la empresa, sino también sus valores, para practicarlos y vivirlos, ya que al brindar servicio al cliente lo que reflejamos afectadirectamente los resultados de nuestra empresa.
3. Tal como se comentaba en el punto anterior, lo que reflejamos afecta los resultados de nuestra empresa, debemos ser conscientes de manejar una actitud deservicio, positiva, darle importancia al cliente, adicionalmente es necesario evitar que nuestras situaciones personales afecten la calidad de servicio, la actitud debe ser para el cliente siempreuna sola, positiva.
4. Muchas veces cuando hay interacción con el cliente se presta más atención al cliente interno de la empresa que al cliente externo, o en otros casos se atienden situacionespersonales , antes que al cliente, cuando se tiene la oportunidad de atender un cliente hay que hacerlo sentir importante y que tiene prioridad.
5. Este enunciado tiene que ver con el hecho deque no hay segunda oportunidad para causar una primera buena impresión, por lo tanto, es importante lograr que desde el inicio el cliente sienta su importancia.
6. Algunas personas creen quebrindar un buen servicio al cliente es únicamente sonreír o utilizar frases dulces, estas personas en muchos casos dejan en segundo término las necesidades del cliente y el resultado final termina siendoun mal servicio. Por otro lado es muy común, esto se observa mucho en las empresas de telefonía y cable que el personal de servicio al cliente se apega tanto a un guión, que dan la impresión de...
tracking img