Ensayo de alimentacion bovina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE ALIMENTACION BOVINA

La alimentación bovina es el conjunto de alimentos consumidos por el ganado diariamente, el cual mantiene a los animales nutridos, y el alimento principal de estosanimales es el pasto. Para una buena alimentación de un animal bovino hay que tener en cuenta varias cosas como: la calidad, los suplementos, y para así logra una alimentación eficiente y no obstantetener en cuenta también las condiciones del lugar o hábitat como son el clima y el suelo de este lugar.
La calidad de los alimentos que se le brinda a un bovino, es el valor nutritivo que tienecualquier tipo de alimento, como también su conservación. Es bueno saber que tipo de alimento le estamos brindando a un animal bovino, por que si no podemos tener inconvenientes ya sea por una maladigestión, siendo así que el alimento haya estado en una mala conservación o tiene algún nutriente dañino para el animal, debemos de tener en cuenta a la hora de escoger un alimentó, que sea reconocido oque ya se utilizado como alimento para un bovino, para no llegar a tener inconvenientes.
Por otra parte el suplemento es suministrar cantidades adicionales de alimento para así cubrir las deficienciasde otro alimento, esta complementación es muy importante para un animal por que así podemos mantener un animal bien nutrido, siendo así que estamos cubriendo la deficiencia de algún nutriente que notenga o no sea muy rico en el, y así el animal siga con su desarrollo y no se atrase o presente algún problema en nutrición o desarrollo. Por esta razón es recomendable complementar con otrosalimentos diferentes, a la dieta de un bovino. También podemos suplementar con sales minerales para que el animal gane peso mas rápido o que una vaca produzca un poco mas de leche, lo cual es algo que se haceen muchas fincas, se les mantiene un comedero con sal o miel de purga, lo cual estos suplemento son muy rentables para el dueño por que el animal gana peso o se desarrolla mas rápido que lo normal....
tracking img