Ensayo de atencion al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de educación profesional técnica en el estado de Nuevo león

Plantel San Nicolás de los garza I

Tarea *2 Ensayo

Profesor. Rafael García Campos

Alumno: Carlos Missael Rodríguez Rodriguez

Materia: Manejo de técnicas de atención al cliente Grupo: 513

Matricula: 080910195-9

20 de Agosto del 2010

San Nicolás de los Garza Nuevo león

Introducción

En el siguienteensayo se hablara acerca de la atención al cliente, como son los tipos de cliente, los principios de atención al cliente que son los fundamentales para ofrecer un buen servicio al cliente para que este quede satisfecho por el trabajo del empleado. Se hablara también de la comunicación como es que se tiene que hablarle a un cliente sin ser tan persistente y hablarle con seguridad y confianza de simismo y también tener conocimiento del producto o servicio que se le esta ofreciendo al cliente.

También se dará a conocer que es lo que se debe hacer con el cliente y las técnicas de mercadotecnia para dar así un buen servicio y no llegar al fracaso.

El ensayo estará compuesto por el desarrollo o principio que es del tema que se hablara, una conclusión la cual sera la forma en la de que seentendió el tema de atención a cliente ya la bibliografía que es de donde se baso para hacerse el ensayo

Desarrollo

Atención al cliente

Es sobre los cambios que se avecinan en la relación con nuestros clientes. Sus necesidades, demandas, para brindar atención cada vez más personalizadas. Entonces basándonos en la prioridad que tienen los clientes en todo negocio podemos señalar que laprincipal preocupación de toda empresa es retener a sus consumidores generando altos niveles de satisfacción, sin olvidar otros conceptos como la recuperación de clientes insatisfechos.

La correcta relación con los clientes permite a las empresas conocer los cambios en sus actitudes y expectativas para poder anticiparse a sus necesidades. Las buenas relaciones con los clientes pueden constituir unaventaja competitiva. La atención constituye al proceso técnico de la venta, y procede de la atención lograda en la presentación.

Un aspecto importante dentro de las empresas es su principal activo los empleados que son los que generan la relación directa con los clientes, estos son fundamentales para llevar a cabo su trabajo de manera satisfactoria.

Principios de atención al cliente

Elconcepto psicológico de atención al cliente se considera como el acto de aplicar voluntariamente el entendimiento a un objeto o cuestión, concentrando la actividad mental sobre él.

Características de atención al cliente

• Conocimiento de las necesidades y expectativas del cliente. Antes de diseñar cualquier política de atención al cliente es necesario conocer a profundidad las necesidades delos diferentes segmentos de clientes para poder satisfacer sus expectativas.

• Flexibilidad y mejora continúa. Las empresas han de estar preparadas para adaptarse a posibles cambios en su sector y a las necesidades crecientes de los clientes. Para ello, el personal que está en contacto directo con el cliente ha de tener la formación y capacitación adecuadas para tomar decisiones y satisfacer lasnecesidades de los clientes incluso en los casos más inverosímiles.

• Orientación al trabajo y al cliente. Los trabajos que implican atención directa al cliente integran dos componentes: el técnico propio del trabajo desempeñado y el humano, derivado del trato directo con personas.

• Plantearse como meta de la atención al cliente la fidelización.

Considerando que la satisfacción delconsumidores el objetivo final de cualquier empresa, es necesario conocer las características que ésta presenta:

• Es subjetiva. Al cliente le mueven las razones y las emociones al mismo tiempo, por lo que la atención al cliente ha de ser cerebral y emocional.

• Es una variable compleja difícilmente medible dada su subjetividad.

• No es fácilmente modificable. Para conseguir un cambio de...
tracking img