Ensayo de atencion al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
skip to main | skip to sidebar
ENSAYOS

jueves 19 de noviembre de 2009
LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL SECTOR FINANCIERO

La atención al cliente en el sector financiero se tiene que conocer lasvariables que percibe el público en el trato recibido por una institución financiera en relación con lo que ofrece la empresa. Muchos de ella relacionado con la calidad de servicio para eso senecesita conocer las percepciones de los distintos públicos, sus demandas, expectativas, deseos, cambios de estilos de vida y cambios en el sistema de valores y para conocerlas e interpretar los motivos quese realizan estudios cualitativos para el diagnóstico que permite identificar los aciertos y errores, mayor o menor eficacia de las acciones de una empresa y cuantitativos para obtener cifrasestadísticas que indaguen consensos y tendencias que permiten conocer las causas de los fenómenos detectados.

En un análisis profundo de lo expuesto se tiene como resultado que la expectativa de atenciónque tiene el cliente responde con su propia autoimagen en su relación con la entidad financiera en la cual el cliente siente que es deseable e importante para abonar sus ahorros y espera que lasinstituciones financieras se preocupen por solucionarles sus problemas.

Los clientes esperan que una entidad financiera tengan información sobre ellos, qué conozcan sobre ellos y conocer su situacióneconómica, cultural y familiar en la que se puedan contactar, conocer, escuchar, saludar y llamarlos por su nombre. Además de reconocer el historial como cliente según sus saldos medios, movimiento decuenta, utilización de créditos e inversiones en el banco; tener una relación integral con el cliente y tener un trato personalizado para la resolución de los problemas que se les presenta a losclientes.

Se recomienda no utilizar publicidad engañosa, realizar un contrato con condiciones claras y que haya transparencia en la gestión de la institución financiera con información clara y puntual....
tracking img