Ensayo de biocompuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los organismos vivos y particularmente el hombre están formados por infinidad de compuestos diferentes que cumplen funciones específicas de importancia en las reacciones que mantienen elfuncionamiento de los diversos sistemas vitales. A estos compuestos, se los denomina biocompuestos o biomoléculas, por su trascendencia en el mantenimiento de la vida. La base para la existencia de estoscompuestos está en los compuestos orgánicos básicos como: alcoholes, aldehídos, cetonas, aminas, etc., varían en sus propiedades físico-químicas, en su estructura y en su configuración espacial. Estasvariantes determinan su acción biológica en los seres vivos como fuentes energéticas, catalizadores, reguladores metabólicos y material genético, fundamentalmente se conforman del elemento carbono y entre suclasificación se encuentran los carbohidratos o azúcares, los lípidos o grasas, las proteínas y las vitaminas, entre otros.
En mi opinión los biocompuestos son muy importantes tanto para la vida denosotros los seres humanos como para el medio ambiente por que son una fuente muy importante para nuestra reproducción y para nuestro bienestar, contribuye al medio ambiente por que de la naturalezaes de donde provienen la mayoría de estos.
A continuación nombrare a tan solo algunos de estos con algunas características que yo comprendí.
Para mí los Carbohidratos son la fuente más abundante yeconómica de energía alimentaria que debe consumir nuestro organismo. Estos se encuentran presentes en los alimentos de origen animal como la leche y sus derivados y en los de origen vegetal como loson las legumbres, cereales, harinas, verduras y frutas. Los carbohidratos están clasificados a su vez en simples y complejos; es de gran importancia biológica ya que nos da un requerimiento diariode nutrientes que necesita nuestro cuerpo y a su vez nos aporta más energía.

Los Lípidos son biomoléculas orgánicas formadas básicamente por carbono e hidrogeno y generalmente también el...
tracking img