Ensayo De Biologia

Páginas: 25 (6011 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Clasificación Dominio Eukarya
El dominio Eukarya surgió de los primeros organismos procariotas hace más de 1,7 millones de años. Incluyen todos los organismos con células eucariota - es decir, los que tienen orgánulos membranosos (incluyendo las mitocondrias y cloroplastos). Los organismos en este ámbito será el tema central de nuestras clasificaciones, de hecho, representan la gran mayoría delos organismos que vemos cada día. En cuanto a nuestras preguntas de clasificación, los miembros del dominio tienen las siguientes características: Las células eucariotas Unicelulares (algunos protistas y levaduras), la mayoría de Colonial (algunos protistas) o pluricelulares (hongos, Plantae, Animalia y) los organismos De división celular por mitosis, con una variedad de ciclos de reproducción yrecombinación Una variedad de modos de acceso a la energía y el carbono, que varían con el reino Una de las principales ramas de la biología evolutiva en las últimas décadas ha sido el examen de la evolución de los eucariotas procariotas de estos principios (ver Las bacterias y arqueas). La evolución del dominio Eukarya se cree que ocurrió por dos procesos principales. Estos eventos evolutivos seexplican brevemente a continuación, pero para más información por favor vea nuestras conclusiones.
Todos los integrantes del dominio Eukarya (Reino plantae, Animalia, Fungí) poseen células con una verdadera organización Nuclear, es decir, el Núcleo está constituido por la Envoltura Nuclear o Carioteca cuya función es separa y aislar el ADN del resto de la célula, de ahí la denominación de DominioEukarya. Otras características sus células poseen un sistema de Endomembranas o Sistema Vacuolar Citoplasmático integrado por los Retículos endoplsmáticos Rugoso, Liso, el Aparato de Golgi y la Carioteca.
Según el nivel de organización biológica que presenten los diferentes organismos se destacan en el Dominio Eukarya los organismos de nivel Celular( Poríferos y plantas celulares o Talófitas ylos Hongos) cuyas células no se diferencian en tejidos, nivel Tisular cuyas células se diferencian en Tejidos (Celenterados), nivel Orgánico( Platelmintos) y Sistemas de órganos ( invertebrados superiores y vertebrados).

Reino Protista
El Reino Protista está conformado por un grupo de organismos que presentaban un conjunto decaracterísticas que impedían colocarlos en los reinos ya existentes de una manera plenamente definida. Esto se debe a que algunos protistas pueden parecerse y actuar como individuos del reino plantas, otros protistas pueden parecerse y actuar como organismos del reino animal, pero los organismos del reino protista no son ni animales ni plantas.
Los individuos del reino de los protistas son los quepresentan las estructuras biológicas más sencillas entre los eucariotas (ya que su ADN está incluido en el núcleo de la célula), y pueden presentar una estructura unicelular (siendo esta la más común), multicelular o colonial (pero sin llegar a formar tejidos). Los protistas son autótrofos (en su mayoría) y producen un alto porcentaje del oxígeno de la tierra. Sin embargo, es complicado establecer uncuadro de características generales para los organismos del reino protista. Con todo, procuraremos presentar las características más comunes en la mayoría (No están presentes en todos los protistas) de estos organismos a continuación:
1. Son Eucariotas
2. No forman tejidos
3. Son autótrofos (por fotosíntesis), heterótrofos (por absorción) o una combinación de ambos.
4. Generalmenteson aerobios pero existen algunas excepciones.
5. Se reproducen sexual (meiosis) o asexualmente (mitosis).
6. Son acuáticos o se desarrollan en ambientes terrestres húmedos.
Existen aproximadamente unas 7000 especies pertenecientes al reino protista que son conocidas como algas verdes, presentándose como organismos unicelulares y como multicelulares. Las algas verdes son protistas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de biologia
  • Ensayo de biologia
  • Ensayo biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS