Ensayo de biologia

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Centro de bachillerato tecnológico industrial de servicios 168



Sergio Rosales Gómez



3° “O”



Evolución y selección natural



Gerardo Gutiérrez De La Rosa





La base de la teoría moderna dela evolución se dio a conocer por medio del libro publicado de Charles Darwin el cual se llama “el origen de las especies” en donde fue el primer texto claro acerca de la teoría de la evolución y dela selección natural. Por medio de ese libro explico de manera simple que las especies cambiaban como resultado de una necesidad nueva; que la lucha por la supervivencia eliminaba las variacionesdesfavorables y solo sobrevivían las más aptas.
El naturalista ingles Charles Darwin menciono que las especies evolucionaban por un proceso llamado selección natural, La teoría de la evolución porselección natural fue muy discutida por los científicos.
La teoría más actual se deriva de la llamada síntesis moderna, en la cual se añade la explicación genética de la herencia. Esta revolución se llevo acabo a partir de los años 30 del siglo pasado. El objetivo de esta revolución era identificar los procesos de los cambios evolutivos, dando como resultado los procesos evolutivos como mutación,selección natural, deriva génica y migración.
Todas las células contienen la información necesaria para realizar las funciones fisiológicas que nos mantienen vivos. No todas las células realizan lasfunciones fisiológicas, otras se encargan de producir pelo o grasa, también se encargan de realizar gases tóxicos por oxigeno.
En el mundo natural ocurren mutaciones cada vez que nuestras células semultiplican; algunas se deben a errores en la duplicación de la información genética, pero otras se deben a la acción del ambiente sobre el organismo, específicamente, algunos tipos de radiación —como laultravioleta— que alteran el mecanismo de duplicación de la información genética. El surgimiento de variantes genéticas (nuevos alelos) no es bueno ni malo, es un proceso que ocurre al azar, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de biologia
  • Ensayo de biologia
  • Ensayo biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS