REINGENIERIA DE PROCESOS

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015




 

REINGENIERIA DE PROCESOS



















REINGENIERIA DE PROCESOS
¿Qué es la reingeniería de procesos?
1. La reingeniería es un enfoque administrativo de gran aceptación entre lasempresas en la actualidad, el cual consiste en administrar los procesos en vez de las funciones, rediseñando los procesos de la organización en vez de introducir pequeños cambios para llevar a cabo unamejora continua.
Es el método mediante el cual una organización puede lograr un cambio radical de rendimiento medido por el costo, tiempo de ciclo, servicio y calidad, por medio de la aplicación de variasherramientas y técnicas enfocadas en el negocio, orientadas hacia el cliente, en lugar de una serie de funciones organizacionales, Todas las personas deben entender las metas finales, la manera dealcanzarlas y los indicadores que medirán el éxito.

2. La reingeniería de procesos es un análisis y rediseño radical de economía y la re-concepción fundamental de los procesos de negocios para lograrmejoras dramáticas en medidas como en costos, calidad, servicio y rapidez.
Está destinada a incrementar las capacidades de gestión del nivel operativo y complementario de las apuestas estratégicas ypolíticas de una organización.
Es un modo planificado de establecer secuencias nuevas e interacciones novedosas en los procesos administrativos, regulativos y sustantivos con la pretensión de elevar laeficiencia, la eficacia, la productividad y la efectividad de la red de producción institucional y alcanzar un balance global positivo.

Puntos básicos que se pueden resaltar de la reingeniería
Lamejora continua es substituida por una mejora radical
Se tiene una marcada orientación hacia el mercado, buscando que el producto o servicio ofrecido sea considerado como el mejor por los consumidores
Losresultados son medidos a través factores externos como la participación de mercado
Está orientada hacia los procesos básicos de la organización
Cuestiona los principios, propósitos y supuestos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria de procesos
  • Reingenieria de procesos
  • ¿Qué es la reingeniería de procesos?
  • Reingenieria de procesos
  • Proceso De Reingenieria
  • Reingenieria de procesos
  • Reingeniería De Procesos
  • Reingenieria de procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS