Ensayo de ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA Y TECNOLOGIA ¿ANGEL O DEMONIO?
CIENCIA: Es el conocimiento sistematizado, elaborado mediante observaciones, razonamientos y pruebas metódicamente organizadas. La ciencia utiliza diferentesmétodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, además de estar basada en un criteriode verdad y una corrección permanente.
Tecnología: es el conjunto de conocimientos que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Es una palabrade origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, "arte, técnica u oficio") y logía (λογία), el estudio de algo. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar eltérmino en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas.
En esta unidad abarcamos una serie de temas que realmente son interesantes ya que la mayoría de los alumnos no conocíamos lamayor parte de sus significado gracias a la maestra los pudimos comprender ya que trato de hacerlo dinámico.
La dinámica consistió en algunos debates por cada tema que contiene la unidad.
Lostemas que se abarcaron fueron:
Materiales para mejorar nuestra salud y mecanismos especiales aplicados en terapias.
El Genoma Humano.
Productos transgénicos y biotecnología.Medios de comunicación.
Vías y transportes de comunicación.
También comprendimos estos temas ya que aplicábamos unos métodos ya sean desde almacenar información es decir, tomar nota ycon dicha información elaborábamos unos cuadros comparativos que estos iban de ser a favor o en contra.
Para nosotros los alumnos no fueron tan tediosos, aburridos e incomprensibles estos temas yaque con la dinámica se hace más interesante y ponemos mayor atención.
Estos temas fueron de gran importancia e interés ya que ahora sabemos cuánto va aumentando e inmiscuyéndose la ciencia y la...
tracking img