Ensayo de como agua para chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como Agua para Chocolate
Esta gran novela se ha convertido en una de mis favoritas, el tema del amor en esta obra es muy interesante e intrigante.
Tita la menor de tres hijas, Rosaura y Gertrudis,tiene un gran don en la cocina, pues diferentes circunstancias en su nacimiento la hicieron amar este lugar, la cocina. Su madre, Mama Elena, la tiene obligada a no casarse ya que existe una tradicióndonde señala que la hija menor debe cuidar a su madre hasta sus últimos días y por lo tanto nunca se podrá casar. Tita se niega a esto ya que esta enamorada de Pedro, quien al pedir su mano MamaElena se la niega y le propone que se case con su hija Rosaura a lo que el acepta pues es la única manera de estar cerca de Tita. Ella al enterarse queda destrozada y se siente traicionada por el amor dePedro. Ya no puede hacer nada, la boda se realizara, así que solo le queda aceptar este hecho. Gertrudis una de sus hermanas es raptada por un revolucionario, tiempo después se enteran de que ellaesta trabajando en un burdel por este motivo Mama Elena toma a su hija por muerta para nunca volver a verla.
Tras la boda Pedro y Rosaura tienen un hijo al que Tita amamanto, sin saber de donde obtuvola leche para esto, esto nadie lo sabe, por este hecho Tita se encariña demasiado del niño pero sus padres tienen que ir a vivir fueras, el único consuelo que le quedaba a Tita se acaba, se va Pedro yel niño q mas quería, su sobrino.
Después de un tiempo Tita se entera de que el niño murió por una enfermedad y esto la vuelve loca, Mama Elena decide llevarla a un psiquiátrico, así que la mandacon el doctor Brown quien al ver a Tita queda enamorado de ella. El doctor en lugar de internarla la lleva a vivir con el y poco a poco Tita se comienza a recuperar, pero al mismo tiempo el doctor seenamora de Tita.
Tiempo después enferma Rosaura y posteriormente Mama Elena, quien ronda a Tita cuando ella regresa a vivir a su casa. Antes de contar en final de esta historia, el cual es muy bello...
tracking img