Ensayo de competenciass

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
ENSAYO SOBRE COMPETENCIAS

En la actualidad el mundo está en constante cambio, y hoy, se encuentra en una de las épocas con más dificultades tanto en cuestiones morales como en laborales; y cadapaís tiene su propia historia; y el nuestro no escapa de esta realidad.

En Colombia las oportunidades de trabajo son escasas, no solo por el incremento en la población si no por las remotasposibilidades de una estabilidad económica de las misma. Otra razón fundamental es el tipo de educación que se ofrece en nuestro país.

Recordemos que la educación es el proceso multidireccional mediante elcual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta y modos de ser entre otros.

Con base en lo anterior, es importante preguntarnoscual es el modelo educativo que se esta aplicando en nuestro país y si ha dado resultado en el afán de alcanzar una educación con calidad y así suplir las necesidades que la sociedad manifiesta.

Apartir de esta afirmación, el profesional ideal que el sector productivo del país requiere debe ser integral y con una gran capacidad competitiva en cuanto a sus conocimientos y su habilidad paradesarrollarlos.

En nuestro país, se implementa un modelo educativo tomado de la cultura española e inglesa en el año 2001, quienes lideraron este cambio mediante el “Servicio Nacional de Aprendizaje”SENA. El cual, buscaba capacitar el personal especializado por áreas (profesiones) de acuerdo a las exigencias dadas por los grandes empresarios del país y del medio.

Esto se dio debido a que seestaban formando estudiantes universitarios que no eran competentes para el mundo laboral porque no sabían sobre temas esenciales para su profesión, entonces no estaban dando resultado satisfactorio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competenciass
  • Aspectos básicos de la formación basada en competenciass
  • Competenciass Docnetes
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayo De Ensayo
  • ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS