2º humanidades

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Acto primero
La escena comienza en una ciudad tranquila, un domingo a la mañana. Dos hombres, Berenguer (el protagonista, empleado de una oficina tímido y poco seguro) y su dominante amigo Juanestán sentados en la terraza de un café: Juan reprocha a su amigo su falta de personalidad y su incipiente alcoholismo y Berenguer se defiende sin demasiado interés.
De repente, un rinoceronte atraviesala plaza con gran estruendo: los personajes (la señora, el caballero anciano, el lógico, el dueño del café, la camarera, etc.) observan la carrera del animal, volviendo a sus ocupacionesinmediatamente.
Berenguer divisa a la joven Daisy, una de sus compañeras de la oficina, de la que está enamorado, aunque es incapaz de declararse, en parte acomplejado por otro de sus colegas, Dudard, con el quese ve incapaz de rivalizar.
En una mesa próxima, un anciano caballero conversa con el lógico, mientras Berenguer y Juan continúan discutiendo.
Repentina y ruidosamente, cruza la plaza en sentidoinverso al primero, otro rinoceronte. La sirvienta deja caer su bandeja y la señora aparece abatida, sosteniendo en sus brazos a su gato, que el rinoceronte ha aplastado en su carrera.
Se entabla unadiscusión frívola entre Juan y Berenguer sobre si se trata de un único rinoceronte, sobre si tenía uno o dos cuernos y sobre si era de origen asiático o africano… que termina con Juan abandonando laterraza furioso y Berenguer lamentando la estúpida discusión.
Acto segundo (en dos escenas)
Esta escena tiene lugar al día siguiente en la oficina donde trabaja Berenguer. Los presentes (la secretariaDaisy, el profesor jubilado Botard, el subjefe de la oficina Dudard y el jefe señor Papillón) comentan la ausencia de uno de los empleados, el señor Bœuf, y con especial incredulidad  lo acontecido eldía anterior. De repente entra la señora Bœuf que se dice perseguida por un rinoceronte… aparece un paquidermo que destroza la escalera, que ella reconoce como su marido (“¡No puedo dejarle así,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cuerpo Humano 2º básico
  • Organización De Asignaturas En 2º Bachillerato Humanas Y Sociales
  • Examen De 2º Año, 2º Bimestre
  • 2º Internacional
  • Artística 2º
  • Lengua 2º eso
  • Física 2º
  • 2º condicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS