Ensayo de comunicación humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este ensayo se buscara abordar varios temas que se encuentran dentro de la comunicación humana como lo son el pensamiento critico que no es nada más que una actitud intelectual quetrata de analizar y razonar opiniones o afirmaciones que la gente acepta como verdaderas en nuestra vida cotidiana, también se abordaran los tipos de comunicación como son la verbal y no verbal yalgunas estrategias para llevar a cabo una comunicación efectiva y las funciones de esta.

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.Normalmente definimos la comunicación como el intercambio de sentimientos, opiniones o cualquier otro tipo de información mediante el habla , la escritura o cualquier otro tipo de señales. Desde la invenciónde los diversos medios de comunicación masivos el proceso de la comunicación se ha maximizado, gracias a estos medios se ha descubierto la gran influencia de los medios de comunicación o más bien losmedios de persuasión en las grandes masas. Debido a esto es necesario desarrollar un pensamiento crítico al respecto, es decir, desarrollar una actitud intelectual para analizar y evaluar lasdistintas opiniones o afirmaciones que la gente acepta como verdaderos en la vida cotidiana, ya que muchos de estos medios de comunicación están politizados y son utilizados para persuadir a la gente a supropio beneficio, debido a esto es necesario informarse sobre los diversos temas y consultar diversos medios de comunicación para así conocer los diversos puntos de vista y asi formar tu propia opiniónsobre algún tema, ya q de lo contrario no te forjas un criterio y caes en el juego de estos gigantes de la comunicación.
La comunicación existe desde que el hombre apareció en la tierra, los sereshumanos somos sociables por naturaleza y tenemos la necesidad de relacionarnos con los demás. Para esto disponemos de dos tipos de comunicación: la verbal y la no verbal.
Comunicación Verbal.
*...
tracking img