Componentes fisiológicos involucrados en el estrés

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Componentes fisiológicos involucrados en el estrés

El estrés es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes.
Elreconocimiento del estrés físico se presentan diferentes signos o síntomas como los que se presentan a continuación:
Jaqueca: Dolores migraña de cabeza que se repiten con frecuencia con patrones consistentes.Es un dolor martillante, con sensación de estallido, pinchazo, desgarramiento, incluso estiramiento y perforación.
Trastornos musculares y articulares: Músculos tensos. Dolores por tensión,acompañados por rigidez y tirantez facial y del área muscular del cuello, y frecuentes espasmos musculares.
Síndrome del colon irritable: Es un trastorno del movimiento “de lo que hemos comido” a través delos intestinos. Como consecuencias del desorden que experimenta el intestino trae dolores abdominales y ataques alternos de estreñimiento diarrea, de modo imprevisible. Produce abultamiento yestiramiento del abdomen, acompañado de gases y mucosidades en las heces.
Desordenes en el estómago y en el intestino con la aparición gastritis y ulceras: Las ulceras pépticas (Es una erosión en elrevestimiento del estómago o la primera parte del intestino delgado, un área llamada el duodeno).
Desordenes en la función del corazón y presión arterial elevada: el dolor a la hora de respirar,palpitaciones y la preocupación adicional por creer que se tiene un ataque al corazón son frutos de cambios en la función del corazón. Pero el desorden más común relacionado con el estrés es la presión arterialelevada.
Triglicéridos: (Grasas simples que se vierten al riego sanguíneo, se depositan en la piel y ciertos órganos internos) Colesterol: (Sustancia grasa).
Disminución considerable de lavitamina C, del magnesio y potasio, de otras vitaminas y oligoelementos: Baja peligrosamente las defensas inmunológicas. Las catecolaminas producidas en la reacción de estrés provocan inhibición del...
tracking img