Ensayo de conductismo

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Conductismo

El conductismo nace en el Siglo XIX y considera que lo que le compete es la conducta humana observable y rechaza que se tenga que ocupar de la conciencia o del alma.
Entiendo que sufundamento teórico está basado en que a un estímulo le sigue una respuesta, siendo ésta el resultado de la interacción entre el sujeto que recibe el estímulo y el medio ambiente.
El conductismo nacecon J.B Watson (l9l3). Desde sus inicios esta corriente estuvo muy relacionada con la psicología experimental. Se podría decir de hecho que el conductismo proporcionó una continuidad entre las cienciasque estudian al animal y las que estudian al hombre, teniendo como objetivo el estudio de su conducta.
Me resulta importante e interesante señalar que las aportaciones que el conductismo hace a lapsicopatología estriba en que los síntomas no son expresiones de una enfermedad sino que son la enfermedad misma, siendo estos el tema central de su análisis.
Mas o menos lo entiendo así, la conductanormal, al igual que la patológica, quedan explicadas por estos principios tratándose el comportamiento normal de un buen aprendizaje y la enfermedad de un mal aprendizaje. Y por tanto, ladesaparición de las conductas anormales sería equivalente a la curación la cual se obtiene reeducando.
Me parece que el conductismo considera que la conducta animal más elemental se puede relacionar a laconducta más compleja del ser humano por este sistema.
El conductismo se refiere a tres conceptos fundamentales: conflicto, frustración y tendencia condicionada de evitación.
Entiendo por conflicto a lasituación en la que existen dos conductas simultáneas que conducen a respuestas incompatibles entre sí.
La frustración es el estado al que se llega cuando hay un bloqueo entre la conducta y susobjetivos. Puede dar lugar a tres tipos de respuesta: agresión, regresión y fijación.

Como influye el conductismo en la diversidad social.
De todas las formas complejas de conducta, tales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo conductismo
  • Ensayo de conducta
  • ensayo de conducta
  • ensayo del conductismo
  • Conductismo ensayo
  • Ensayo conductismo
  • ENSAYO DE CONDUCTISMO
  • ensayo conductismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS