Derecho Americano y Canadiense

¿Cual es la utilidad e importancia del derecho comparado?

El derecho comparado como materia exclusiva.

Saltillo, Coah. A 11 de Junio de 2010

En el presente trabajo estudiare alderecho comparado como una rama más del derecho, es decir, de manera exclusiva. Proporcionaré una definición, abordaré sus antecedentes mencionando sólo las cinco familias jurídicas contemporáneas y por ultimo descifraré lautilidad e importancia del estudio de esta disciplina.

Es importante saber que el derecho comparado es la disciplina jurídica que confronta las semejanzas y diferencias de los diversos sistemas jurídicos vigentes en elmundo, con el propósito de comprender y mejorar el sistema jurídico de un estado determinado.

Los antecedentes son importantes para ubicarnos en tiempo y espacio, y ver como surgen y se desarrollan las relaciones entrelas naciones, la eminente referencia de las cinco familias jurídicas contemporáneas ya que al formar parte México de la Familia Romano-germánica y nuestro vecino país E.U.A de la familia del Common Law resulta elementalhablar de dos de las fuentes mas importantes que integran el derecho de estos sistemas jurídicos, la Jurisprudencia en la Neo -Románica y el Precedente por la Common Law, además de la división de los sistemas jurídicos,surge la idea de comparación, naciendo luego el “derecho comparado”.

Decidí tomar como ejemplos La Jurisprudencia y El Precedente de estas dos familias, porque en principio se pudiese pensar que son la misma fuente o quese les da la misma importancia, sin embargo esto no es correcto, y conforme se vaya desarrollando este ensayo, tratare de dar una respuesta lógica del por que me atrevo a precipitarla, no olvidando además, encontrar la delcuestionamiento del titulo de mi trabajo, descubrir la utilidad y la importancia del estudio del derecho comparado.

La historia del hombre esta determinada a través de la historia de las sociedades y este fenómeno [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ensayo de derecho comparado. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Derecho-Comparado/3030143.html

MLA

"Ensayo de derecho comparado" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Derecho-Comparado/3030143.html>.

MLA 7

"Ensayo de derecho comparado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Derecho-Comparado/3030143.html>.

CHICAGO

"Ensayo de derecho comparado." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Derecho-Comparado/3030143.html.