Resumen de filosofia para principiantes de rius

Páginas: 9 (2222 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Fernando Eimbcke: el cine como juego
Katia de la Rosa

Con once Arieles, ¿qué significa para ti el éxito de Temporada de patos, además de ser tu ópera prima, esperabas este resultado? En realidad lo que queríamos hacer era una película que fuera factible de realizarse, con pocas ambiciones en el sentido de efectos especiales o grandes actores, sólo apostábamos a contar bien una historia,teniendo en cuenta lo que es un buen guión. Con relación a la película, siempre se lee en los periódicos si se contaba o no con tantos millones, quiénes eran los actores, cuándo se estrenaría, en fin, preguntas en las que jamás se menciona el guión. El éxito de Tem porada de patos es el resultado de un trabajo de equipo, en donde se dio realmente una gran comunicación. La configuración de este equiponos llevó mucho tiempo; como director me conve rtí en un filtro que escuchó propuestas y que resultó para mí en un gran aprendizaje.

de discos, todo el tiempo están platicando y no pasa nada. De ahí salió la idea de cre a r personajes que no tienen nada que hacer en un domingo. Paula Marcovich me ayudó en un taller a retomar la historia de los personajes que tratan de sobrevivir al tedio de undomingo. En el taller comenzamos a trabajar el guión hasta que lo terminamos. Fue un gran reto, ¿qué podíamos hacer con personajes que no tienen nada que hacer? A pesar de la situación común, con tres personajes seguro hay un conflicto. Empezamos a diseñar los problemas de cada uno, su interrelación y a partir de entonces se comenzó a crear el drama.

Sorprende mucho observar la historia y elpersonaje, cómo funciona una con otro en el conflicto. En ocasiones te das cuenta hasta que ves la película proyectada. Lo importante es ser claro con la historia, en ésta descubrirás líneas y capas donde se entreteje un mensaje. Hagas lo que hagas tiene un sentido, toda acción tiene un significado. ¿A qué atribuyes tu inclinación por el cine? En realidad lo que yo quería hacer era fotografía, lo quese conoce como “foto fija”. Primero trabajé como fotógrafo con Carlos Montes, después conocí a Emanuel Lubezki, quien me comentó que había estudiado cine. Tomé la decisión de ir al Centro Un iversitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM (CUEC), hice el examen y no fui aceptado. Por ese motivo, me pasé viendo películas todo un año; al poco tiempo pude ingresar al CUEC. En ese momento se re af i rma mi amor y mi pasión por el cine. El cine se convertía en la posibilidad de jugar. No importaba mucho el decir algo sino sólo el hecho de disfrutarlo, era divertirse con cualquier género. En una ocasión leí una entrevista a Carlos Cuarón en la que mencionaba que el mejor termómetro para saber si algo estaba bien o no era si lo hacía reír.

Si suponemos que el autor siempre tiene algo quedecir, ¿cuál era tu pretensión con esta película? Recalco en este punto hablar de una gran colaboradora, Paula, quien trabajó conmigo en el guión y con quien estoy es¿De dónde surgió el guión de Temporada de cribiendo el siguiente proyecto. Paula me patos, su temática y la interrelación de los per - dice que no hay que preguntarse qué es lo sonajes con sus historias, los cuales se mues - quequieres decir sino cuál es la historia que tran en una situación de lo más común? quieres contar, en la historia que cuentas Hace mucho tiempo estaba leyendo el saldrá lo que quieres decir. En la medida que libro Alta fidelidad de Nick Hornby. En la no te atormentes dejas que los personajes y la trama los personajes trabajan en una tienda trama vayan libremente sin obstaculizarse.

110 | REVISTA DELA UNIVERSIDAD DE MÉXICO

ENTREVISTA A FERNANDO EIMBCKE

¿Quiénes son tus directores predilectos? Son muchos. Entre los cuales está Aki Kaurismäki. Para mí es de los mejores pero es muy difícil ver sus películas. Jim Jarmusch y Yasujiro Ozu son directores que se preocupan por la historia. Son historias íntimas y humanas. ¿Qué piensas del cine actual? Porque se dice que hay muchos jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILOSOFIA PARA PRINCIPIANTES DE RIUS
  • filosofia para principiantes de rius
  • Libro rius filosofia para principiantes
  • Ensayo "Filosofía para principiantes" de Rius
  • resumen filosofía para principiante rius
  • filosofia para principiantes-resumen
  • Ensayo Sobre Filosofía Para Principiantes De Rius
  • filosofia para principiantes ensayo del libro rius

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS