Ensayo de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2417 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE ECONOMIA

ASESOR: MC. Marin Ignacio Fimbres.
ALUMNO.- Alicia Guadalupe Fimbres.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO agropecuario No. 53

CLAVE: 26DTA0053W

TECNICO AGROPECUARIO
Moctezuma, Sonora. Mayo 2010
INTRODUCCION.-
En el siguiente documento se anexarainformación de los siguientes temas investigados relacionados con el tema de Economia teniendo como subtemas:
* Teoria del crecimiento Economico.- La teoría del crecimiento económico estudia cuales son los determinantes del crecimiento económico a largo plazo y las políticas que deben impulsarse para estimular el crecimiento.

* Finanzas Publicas.- Son los recursos con los que el gobiernoproyecta sus actividades, desarrolla sus proyectos y controla o por lo menos pretende la economía nacional. Las finanzas públicas comprenden subsistemas recaudatorios y distributorios del gasto así como supervisores del ejercicio del mismo
* Ciclo Economico.- “Periodo en que se cumple una serie de fenómenos realizados en un orden determinado”
El ciclo económico es un conjunto de fenómenoseconómicos que se suceden en una época o periodo determinado.

* Inflaciòn.- La inflación es el aumento general y continuado en el tiempo de los precios. Las causas que la provocan son variadas, aunque destacan el crecimiento del dinero en circulación, que favorece una mayor demanda, o del coste de los factores de la producción (materias primas, energía, salario, etc.).

* Devaluaciòn.-La devaluación es la reducción del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras. . La devaluación de una moneda puede tener muchas causas, entre éstas una falta de demanda de la moneda local o una mayor demanda de la moneda extranjera

* Mercado.- La aparición del dinero contribuyó de manera muy importante al comercio. Mercado es, entonces, cualquier conjunto detransacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio regular y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes.

DESARROLLO.-

TEORIA DEL CRECIMIENTO ECONOMICO.-
La historia del crecimiento económico es tan larga como la historia del pensamiento económico. Ya los primeros clásicos como AdanSmith, David Ricardo o Thomas Maltus estudiaron el tema del crecimiento o introdujeron conceptos fundamentales como el de rendimientos decrecientes y su relación con la acumulación de capital físico o humano, la relación entre el progreso tecnológico y la especialización del trabajo o el enfoque competitivo como instrumento de análisis de equilibrio dinámico. Asimismo, los clásicos del siglo XXcomo Ramsey, Young, Knight o Schumpeter contribuyeron de manera fundamental a nuestro conocimiento de los determinantes de la tasa de crecimiento y del progreso tecnológico Asimismo, los clásicos del siglo XX como Ramsey, Young, Knight o Schumpeter contribuyeron de manera fundamental a nuestro conocimiento de los determinantes de la tasa de crecimiento y del progreso tecnológico. El enfoque queadopta Xavier Sala y Martín en su libro “Apuntes sobre el crecimiento económico” se basa en la metodología y los conceptos desarrollados por los economistas neoclásicos de la segunda mitad del siglo XX. A partir del trabajo de Solow-Swan (1956), las décadas de 1950 y 1960 vieron como la revolución neoclásica llegaba a la teoría del crecimiento económico, y esta disfrutaba de un renacimiento que sentólas bases metodológicas utilizadas no solo para la teoría del crecimiento sino también por todos los macroeconomistas modernos. El análisis neoclásico se completó con los trabajos de Cass (1965) y Koopmans (1965), que reintrodujeron el enfoque de la optimización intertemporal desarrollado por Ramsey (1928) para analizar el comportamiento de los consumidores en el modelo neoclásico.
Un segundo...
tracking img