Ensayo de educación

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Presentación

Este ensayo se realiza con el propósito de que el estudiante demuestre lo aprendido en la asignatura “Desarrollo de los adolescentes” de acuerdo con su punto de vista y lo percibido en clases.

Tal presente va dirigido al profesor Alejandro Álvarez Amezcua con el fin de que revise el contenido de este trabajo.

Este trabajo se hablará sobre el carácter integral del proceso decambio de los adolescentes.

Para una mejor estructura de este ensayo en la parte final se cuenta con una conclusión sobre mi punto de vista, de dicho tema.

En este presente ensayo se hablará sobre un tema muy importante para referirnos a cuando hablamos de los adolescentes, y para poder referirnos a ellos o hablar de ellos usamos la palabra “adolescente” que se deriva de la palabra“adolescencia” que muchos de los adultos ya la han olvidado, porque dejan al lado su juventud, para pasar a la vida adulta.

Así como también se redactará el concepto de adolescencia el cual es muy importante retomar ya que en ocasiones muchos de nosotros hemos pasado por esta etapa y nos hemos preguntado ¿Qué es la adolescencia? O ¿Por qué ya no soy igual que antes? Entre otras relacionadas con estetema.

Pues bien la adolescencia es la etapa por la que cursan los adolescentes, en donde surgen diversos cambios en ellos, tales se hablarán más adelante.

Y para entender más sobre esta etapa, se hablará sobre “el carácter integral del proceso de cambio de los adolescentes” en donde se habla de todos los procesos de cambio en conjunto que sufren los adolescentes en esta etapa y cuáles podríanser los más importantes, ya que a base de todo lo que viven en esta etapa, los va formando como persona.

Si se continúa la lectura con este ensayo, podrás conocer más acerca de este tema, la importancia de los adolescentes y cómo se relaciona con su entorno debido a sus diversos cambios.

“EL CARÁCTER INTEGRAL DEL PROCESO DE CAMBIO DE LOS ADOLESCENTES”

Para dar inicio a este escrito,podemos decir que la palabra “adolescente” puede significar muchas cosas para las personas, pero para un futuro docente puede decir que es un joven que necesita de mucho apoyo, comprensión, tolerancia, pero más que nada hacerles saber el por qué están cambiando tanto a lo largo de esta etapa, para que estos puedan comprender de una mejor manera su desarrollo.

 Adolescente es una palabra compuesta devarios verbos del latín: “adolescere” derivada del latín “adolere” y este mismo de “ad”, que significa “hacia” y “oleré”, que significa “emitir olor”, este significado de adolescente podemos notar que hasta el mismo significado de la palabra “adolescente” nos demuestra que no es una etapa fácil por la que pasan los adolescentes o todos nosotros.

Pues bien como ya sabemos la adolescencia es unade las etapas más difíciles para el ser humano. En ella se viven muchos cambios en donde los adolescentes se empiezan a descubrir ellos mismos y sufren por un periodo de adaptación durante todos estos procesos de cambios de ellos.

El adolescente o el puberto pueden llegar a enfrentar una crisis debido a los cambios que se van produciendo en él y le empiezan a surgir dudas hacia el mismo, queno sabe cómo contestar y se dan cuenta de que sus mismos padres tienen expectativas sobre ellos y esto puede provocar que entren en una etapa de estrés, ya que los adolescentes aún están al mando de sus padres.

El carácter integral son los rasgos que posee el adolescente, según lo revelen las pruebas que hayan hecho, los cuales son distintos en cada adolescente, debido a que cada uno vive en uncontexto social diferente.

En este carácter integral de los adolescentes los factores que influyen para ir formándose son los padres, la escuela, y las experiencias que ellos vayan teniendo a lo largo de su vida, ya que a veces sus actitudes vienen desde su niñez y después se ven reflejadas en ellos como adolescentes.

El adolescente por lo general se ve más influenciado por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de educacion
  • ensayo educacion
  • Ensayo Educacion
  • Ensayo de educacion
  • Ensayo de la educacion
  • Ensayo educacion
  • la educación: Ensayo
  • ensayo de educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS