Ensayo de educacion fisica

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
[pic]

Temática: Problemas alimenticios

Bulimia

La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno mental relacionado con la comida.
Su característica esencial consiste en que la persona sufreepisodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de angustia y pérdida de control. Suele alternarse con episodios de ayuno o de muy poca ingesta dealimentos, pero al poco tiempo vuelven a sufrir episodios de ingestas compulsivas.

Un atracón consiste en ingerir en un tiempo inferior a dos horas una cantidad de comida muy superior a la que la mayoríade individuos comerían.

Tipos de bulimia
En función del tipo de purga que utilizan para compensar el atracón, tenemos:

• Tipo purgativo: cuando se utiliza como conducta compensatoria elvómito (emesis), los laxantes, los diuréticos, enemas, jarabe de ipecacuana o incluso la teniasis, (infestación por Tænia solium), para eliminar lo más pronto posible el alimento del organismo.
•Tipo no purgativo: Entre el 6% y el 8% de los casos de bulimia se llevan a cabo otras conductas compensatorias, como el ejercicio físico intenso o no se hace nada o se hace mucho ayuno; es un métodomenos efectivo para contrarrestar y deshacerse de las calorías. El tipo no purgativo se da solo en, aproximadamente, el 6%-8% de los casos de bulimia, ya que es un método menos efectivo de eliminar delorganismo un número tan elevado de calorías. Este tipo de bulimia suele presentarse también en quienes presentan el tipo purgativo, pero es una forma secundaria de control del peso.

Anorexia
LaAnorexia es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas –como por ejemplo, una gastroenteritis, que desaparece cuando cesa sucausa; o bien a causas psicológicas, generalmente dentro de un cuadro depresivo –por lo general en mujeres y adolescentes-, y que puede ser muy grave.

Existen varios tipos de anorexia psicológica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION FISICA
  • Ensayo de Educacion Fisica
  • Ensayos Sobre Educacion Fisica
  • Educacion Fisica Ensayo
  • Ensayo de educación fisica en la prehistoria
  • ensayo de la educacion fisica
  • ensayo sobre educacion fisica
  • Ensayo de educación física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS