Ensayo de el caballero de la amadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE
“EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”

Empezare con una pregunta ¿a caso somos prisioneros de nosotros mismos?... yo creo que si. Hay tantas cosas que tememos decir, que tememossentir, hay ideas que jamás son expresadas, sentimientos que nunca damos a conocer, opiniones acerca de nosotros que nos negamos a escuchar, verdades que no queremos aceptar, y todo ¿Por qué? Porque noqueremos enfrentarnos a una realidad… ¡a nuestra realidad!

Cuantas veces muchos de nosotros no nos hemos escondido tras falsas apariencias, ya sea por imitar o por querer aparentar que somos mejores,porque pensamos que quizás así agradaremos más a la gente o por querer sentirnos mejor con nosotros mismos.

Tenemos que aprender a escucharnos, a conocernos, a dejar de temerle a lo desconocido,porque la mayoría de nuestros fracasos se debe a la falta de conocimiento que es causa de un enorme temor de enfrentarnos a lo que no conocemos.

Me atrevo a opinar que absolutamente todos llevamosuna armadura, la cual nos impide demostrar quienes somos en realidad, la cual nos protege de los problemas en vez de afrontarlos, es una armadura que poco a poco nos ha disminuido el placer de sentir,de reír, de llorar, etc. y si con el paso del tiempo nos acostumbramos a esta situación y olvidamos la verdadera esencia de las cosas, esa armadura puede adherirse a nuestro cuerpo, consiguiendo conesto que perdamos toda sensibilidad como humanos.

En el libro podemos percatarnos, como nuestro personaje, el caballero, es una imagen semejante a lo que somos muchos de nosotros, que hacemos lascosas para demostrarles a los demás que podemos hacerlas, para recibir halagos y que los demás estén conformes y/o felices con nuestros actos, olvidándonos del bienestar propio y de la satisfacciónde hacer las cosas por gusto y no por vanidad.

Habemos personas que debemos encontrar nuestro sendero de la verdad, para encontrarnos con nosotros mismos antes de que sea demasiado tarde y con...
tracking img