Ensayo de el dia de muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA DE MUERTOS

El día de muertos se celebra en México desde tiempos prehispánicos donde los días 1 de noviembre se festeja a los difuntos que murieron siendo angelitos (solteros) y el día 2 denoviembre cuando se festejan a los muertos en general (casados) dichos días son muy importantes entre los mexicanos ya que es una fecha en la que demostramos que seguimos queriendo a nuestrosfamiliares que han muerto, por medio de arreglos florares y altares, que según la tradición ellos vienen a disfrutar.
Esta tradición es sumamente especial por ello el hecho de seguirla realizando es muyimportante que México no pierda esta festividad ya que es el único país que la celebra con respeto y cariño hacia los fieles difuntos.
En todas las culturas de México antiguo la muerte ocupaba un lugarmuy importante. Los antiguos mexicanos y otras culturas pensaban que el espíritu de los humanos era inmortal, ellos creían que existía un lugar a donde iban las almas de todos los difuntos, a estelugar los nahuas o mexicas lo llamaron “Mictlan”.
Desde hace mucho tiempo sea seguido esta bella tradicion, en la cual los dos días ya mencionados, las familias mexicanas van a los panteones, a visitarlas tumbas de sus familiares y seres queridos, las limpian, algunos pintan las lapidas, las adornan con flores especialmente flores de muerto (cempasúchil o maravillas), coronas y encienden veladoras.También en sus casas, las familias mexicanas asen altares dedicados a sus parientes muertos, dichos altares están llenos de objetos que le gustaban en vida al difunto. Incluyendo en él sus comidas ybebidas favoritas. Los altares dedicados a los niños incluyen juguetes, dulces y otras golosinas, los altares también contienen figuras de azúcar tales como animalitos, calaveritas entre otros,platos de comida, ataúdes y por supuesto la calavera que llamada “la catrina”, también lleva papel picado ya que este arte en México es una tradición.
Dicha tradición de celebrar a nuestros difuntos a...
tracking img