Ensayo de el señor de las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de “El señor de las moscas”

Esta película da inicio con un grupo de estudiantes de un colegio militar que viajan con destino a sus hogares, en el transcurso del viaje tienen una serie deproblemas que evita que lleguen a su destino y provoca que los estudiantes terminen varados en una isla deshabitada, ya que se reincorporaron del grave accidente, entonces uno de los estudiantes(Ralph),decide tratar de organizar y poner orden a sus compañeras, a lo cual otro de ellos(Jack) decide no acatar responsabilidades y vivir a su manera en la isla este estudiante se lleva a otros a su nuevo“Clan” o grupo que forman, en el cual una de las cosas mas importantes para ellos era divertirse de una u otra forma(por ejemplo golpeándose entre ellos).
Eventualmente ambos grupos comienzan a tenerproblemas a causa de sus diferencias, el grupo de Jack decide mostrar su poder comenzando a robarle al otro grupo, luego estudiantes del grupo atacado deciden cambiar de bando para sentirse másseguros.
Al final el grupo de Jack esta a punto de matar a Ralph (era el ultimo integrante de su grupo) y ya que se da por vencido Ralph son rescatados por el ejercito de su país.
La película nosenseña o pone a pensar en las siguientes preguntas: “¿Qué harías tu en una isla desierta? ¿Que papel del grupo tomarías?” y es que la verdad es que una persona en situaciones extremas puede cambiar porcompleto ya sea para bien o para mal.
Uno de los propósitos de la película es reflejar justamente la maldad inherente al ser humano que en condiciones extremas de supervivencia afloran a pesar de todasla reglas que se impongan. Es decir, que una persona es capaz de no saber controlar sus emociones, valores,… todas las cosas correctas que le han enseñado a hacer o maneras de comportarse si se ve enuna situación extrema, y esto es algo muy común en dichas situaciones.
La película refleja la perdición de una civilización completa tras el descubrimiento de los verdaderos defectos de la raza...
tracking img