Ensayo de el ultimo regalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generalmente siempre se le da el significado de valor a las cosas materiales y muy ocasionalmente valoramos los aspectos positivos de la vida que se dan en forma de regalos, que la vida nosva ofreciendo a lo largo de nuestra existencia. Y depende de nuestra capacidad para verlos, distinguirlos y apropiarnos de ellos, de manera que se conviertan en experiencias de vida yherramientas que nos permitan crecer como seres humanos. A pesar de ello, somos seres hedonistas y materialistas en busca del placer supremo por encima de todas las cosas, cuya única meta en lavida consiste en alcanzar el éxito; seres a los que sólo les interesa el dinero y el consumo que solo nos proporciona un placer pasajero; pero como todo esto carece de un sentido de vidaprofundo, nos conduce a un ser infeliz e inseguro, vulnerable e indiferente; con el rasgo característico de no saciarse nunca porque ignora que su espíritu no puede calmarse ni saciarse concosasmateriales.
En tal sentido se debe reflexionar, por cuanto sólo disponemos de una corta existencia sobre la faz de la tierra, y debemos procurar que esta sea fructífera no solo en lamedida de lo que adquirimos materialmente, sino de los valores que somos capaces de manifestar, que nos brindan una gratificación personal no necesariamente física sino intangible que nos hacemejores personas. Por lo tanto, aspectos como el trabajo, la amistad, el aprendizaje, la alegría, superar problemas y obstáculos en la vida, el valor de la familia, el amor, la gratitud ylograr alcanzar metas o sueños, se convierten en enseñanzas de vida.
Por este motivo es necesario recapacitar en estos aspectos de nuestra vida e intentar cambiar y evitar que nuestrosvalores se disipen y formemos parte de una sociedad hedonista, permisiva, consumista, impersonal y pesimista. Es necesario por lo tanto hacer un viaje al centro de nuestro propio ser y...
tracking img