Ensayo de enfermeria

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
La enfermería desde sus inicios como profesión ha tenido una evolución dinámica, ha logrado ocupar una posición dentro de la fuerza de trabajo insustituible tanto en nuestro país como en el restodel mundo. La enfermería surgió para satisfacer una necesidad al cuidado. Los enfermeros desempeñan funciones en diferentes niveles de especialidad, riesgo y responsabilidad.
La enfermería ha idocreciendo siglos tras siglos su práctica ha cambiado pero la parte del ser humano como profesional sigue siendo la misma. Yo como enfermera, siempre he creído en que hay que ser disciplinad, amar laprofesión que escogimos y ser un buen profesional capacitado. Muchos nos marginan y no saben cuán importante somos. Nosotros somos el pilar de un hospital, por eso hay que evaluarnos, evidenciar que somosbuenos seres humanos y distinguirnos como profesionales. Es importante ser disciplinados y responsables para ejercer las distintas profesiones, porque si no tienes buenas intenciones con tu propiaprofesión nunca podrás ser un buen profesional y mucho menos ofrecer un buen servicio.


El presente ensayo aborda la visión que se tiene actualmente de la disciplina de enfermería, ya que lasenfermeras en tiempos de la modernidad no han visto aun en muchos ámbitos el verdadero reconocimiento y valorización de su actuar profesional, como una verdadera ciencia, contrario aun del constante progresoen todo el mundo ya sea tecnológicamente, como científicamente, y a pesar de otros grandes cambios en el cual se debería de notar una actitud diferente evolutiva hacia la enfermería, estamos en unaera de grandes luchas y triunfos donde el pensamiento anárquico es cambiado por ideales realistas, justas y empoderamiento, de los cuales se deriva una actitud de igualdad, pero a pesar de todo ello¿qué pasa con el cambio, progreso, entendimiento y respeto hacia esta disciplina tan noble y humanitaria como es la enfermería?, ¿por qué a pesar de estar en pleno siglo XXI no se le reconoce como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Enfermeria
  • Ensayo de enfermeria
  • Ensayo de enfermeria
  • ensayo de enfermeria
  • Ensayo enfermeria
  • ensayo enfermeria
  • Ensayo De Enfermeria
  • Ensayo De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS