Ensayo de epistemologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Epistemología:
En este ensayo intento explicar el significado y lo que yo comprendí de epistemología; y explica en la lectura que es la disciplina que estudia todo lo que tenga que ver con laciencia”, entendí que además de describirla, también te la explica y hasta puede ponerse en contra de ella misma. Aunque es un tema que aun en la actualidad ya hay diferentes visiones del significadode epistemología.
Explica que en la actualidad el concepto más usado de epistemología es la disciplina que estudia a las “ciencias”, esto significa, que uno no puede brincar al otro, primerotiene que haber un objeto de estudio, alguien quien lo estudie, e investigue por ejemplo, de que lo hará?, que material es mejor usar?, entre otras cuestiones científicas, y el epistemólogo estudia bajoqué criterios fue hecho?, que métodos utilizo para realizarlo, y eso da el resultado de un conocimiento científico algo que ayude a la sociedad a innovarse.
La realidad es estudiada por uncientífico, y todo ese método o actividad lo estudia un epistemólogo, quiere decir que estudia que hacen los científicos para estudiar ese objeto real.

Algo muy interesante que leí en el libro fue cuandomenciona al psicólogo, el sicólogo estudia a su paciente y puede dar opiniones de él, observándolo y psicoanalizándolo durante varias sesiones, eso no significa que sea un epistemólogo, si no va masallá de un resultado, sin buenos resultados, por que uno no sabe cuando un mal método puede perjudicar a una persona si no estructura su método de inducción correctamente. El psicólogo tiene que ircon un tutor que tenga un conocimiento más amplio del tema, y mostrarle si sus métodos y como saco esa conclusión para poder ayudar a una persona.
El epistemólogo estudia más que nada lasherramientas del científico, su lógica, su razonamiento y todo lo que tenga que ver con ella.

Dice que toda investigación epistemológica tiene tres dimensiones de los estudios la primera me aclara que lo...
tracking img