Ensayo de etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL.
La organización ecologista Greenpeace alertó ayer de que el cambio climático conlleva tal sequía y calor extremo en algunas zonas que los incendios de alta intensidad, aquellos cuyo control solo es posible si cambian las condiciones meteorológicas, son cada vez más frecuentes.
La estadística indica que mientras la media anual de grandes siniestros en España en el últimodecenio es de 10, en lo que llevamos del 2009 ya se han producido 25, responsables de más del 65% de la superficie quemada. «No solo los grandes incendios son ahora más numerosos sino que, debido al aumento de las temperaturas y la prolongación de las olas de calor, son más virulentos y suponen un porcentaje más alto de superficie quemada», según el responsable de bosques de la oenegé, Miguel ÁngelSoto.
/www.cambio-climatico.com/noticias/calentamiento-global
El padre de la teoría del cambio climático, Wallace S. Broecker, pasó ayer por Madrid para recibir el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento , del que ha sido ganador en la categoría de Cambio Climático. Precisamente un 15 de junio, pero de 1952, este activista confeso comenzaba a trabajar en el Observatorio Terrestre de laUniversidad de Columbia (EEUU), donde hoy es catedrático. Perfecto conocedor de la evolución del clima y la química de los océanos, Broecker fue el primer científico que, en 1975, definió el cambio climático en un artículo de la revista Science.
El científico estadounidense está convencido de que las energías renovables no van a conseguir producir la energía suficiente para poder sustituir a loscombustibles fósiles, al menos en los próximos 50 años. Durante ese tiempo, las necesidades de energía se van a ir incrementando exponencialmente, multiplicadas por el desarrollo de economías emergentes. Y, con ellas, crecerán las emisiones de dióxido de carbono.
www.noticiamundo.com/solucion-al-calentamiento-global

Una investigación en el marco del Año Polar Internacional (API) 2007-2008 aportanuevas pruebas sobre la generalización de los efectos del calentamiento global en las regiones polares, según han anunciado sus autores en un comunicado. La nieve y el hielo están disminuyendo en ambas regiones polares, lo que afecta tanto a la vida humana como a la vida animal y vegetal local del Ártico, y a la circulación oceánica y atmosférica mundial y al nivel del mar. Estos son sólo algunos delos resultados que figuran en el documento Estado de la Investigación Polar [archivo en PDF], publicado hoy por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU).
www.elmuno.com

Advierte experto sobre consecuencias por calentamiento global
La especialista Patricia Romero Lankao, del Departamento de Política y Cultura de la UAM-Xochimilco, advirtió que elcalentamiento global conduce al sistema terrestre a un estado de no retorno, que pone en peligro la sobrevivencia de la humanidad.
En entrevista, señaló que esa problemática no es aislada, ya que forma parte de la reestructuración de la vida social que acompaña al nuevo modelo de organización del capitalismo.
Este sistema, explicó, incorpora al cambio ambiental global como dimensión queconsolida desigualdades, contradicciones y paradojas, al tiempo que plantea nuevas formas de dominio y novedosos desafíos.
Detalló que hasta hace unos cuantos siglos, la humanidad era un factor insignificante en las dinámicas de cambio ambiental del planeta. Sin embargo, a partir del siglo XVI se registró una serie de transformaciones que cristalizaron en la Revolución Industrial.
Dichos cambiosestimularon una lógica de incremento constante y desigual en la producción y en el consumo, facilitaron un aumento notable de la población mundial e impulsaron el inexorable proceso de urbanización del planeta.
Asimismo, introdujeron el modo industrial de transformación ambiental que contempla actividades mecanizadas y automatizadas sustentadas en el uso de combustibles fósiles. Se acrecentó la...
tracking img