Ensayo De Etica Para Amador

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Andrea nicool Hernandez Philips


ETICA Y COMUNICACIÓN

ENSAYO: ANALISIS COMPRATIVO ENTRE LA ETICA Y LA POLITICA

09/04/2012

A continuación presentare un análisis entre las disciplinasde la ética y la política, con base a las lecturas realizadas sobre los libros Ética para Amador y Política para amador (cuatro primeros capítulos) para tratar de saber cuales son las diferencias ysimilitudes que comparten estas dos, cuyo trabajo se desenvuelve en cualquier actividad humana, desde profesional hasta lo más simple y común, por lo tanto es importante hacer destacar las diferenciaspara no confundir funciones y términos en algo que es muy común en la vida cotidiana.
Comenzare con la explicación que da Savater sobre lo que es ética, para el autor del libro la ética esBásicamente el libro nos habla en sus nueve capítulos Fernando Sabater, es prácticamente de la ética, la moral y la filosofía de la vida a través de la historia y como es que el ser humano encuentra cada una delas determinantes problemáticas a lo largo de su vida, así como encuentra una cierta “respuesta” a cada una de ellas.
Muy contrario es la política, pues el prologo comienza a decir que la políticaes el arte de hacer acuerdos y cumplirlos, reflexionanando sobre lo que significa, la confusión y desconfianza que nosotros los jóvenes le tenemos. Hace referencia a su libro ética para Amador, allínos dice que la ética es el comportamiento de cada uno mientras que la política son los acuerdos que realizamos para poder convivir en sociedad. Aquí empieza a realizar una introducción sobre lo quesignifica política.
He aquí reunidos.(capitulo 2)
Este capítulo gira entorno al significado de ser humano y más que eso un ser sociable. Habla de varios tipos de asociación del hombre y dejareflexionar sobre la diferencia que existe entre nosotros (animales racionales), y los demás animales, lo más importante es que nosotros nos asociamos es por que nosotros tenemos la capacidad de realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ética Para Amador
  • ensayo etica para amador
  • Ensayo Etica Para Amador
  • Etica para amador. ensayo
  • Ensayo Etica Para Amador
  • Ensayo etica para amador
  • Ensayo De Etica Para Amador
  • Ensayo etica para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS