Ensayo de etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La llamada de la felicidad
Por Benito Mussolini
Que mala onda tengo que empezar, digo mala onda porque es bien sabido que el que comienza acaba y yo no quisiera acabar, pero ahora no hablemos de cosas tristes y sigamos. Y bien, ya estoy aquí déjame presentarme, soy un autor un poco despistado, digna personalidad de un mexicano, ¿o no crees?;ahora ya no me puedes ver como un alumno porque creo que los dos somos analistas, yo tuve mi oportunidad al narrar y justo ahora la tienes tu, confió en que harás un buen trabajo. No te aburras por favor, esto ya no es como la clase porque ahora solo converso contigo, así es que tendrás que soportarme nada más a mí, a ver como me va en esto de ser escritor. Pero dejémonos de rodeos y como dicenla mayoría de las personas, vayamos al grano, si el carro ya tiene gasolina pues le soltare los frenos y aquí voy.
Empezare como el gran Savater hablando de ética, de seguro no será necesario que yo te explique el concepto porque como peleamos en clase no hallaremos una sola respuesta correcta.
Que porque hablar de ética, qué es lo que tiene que ver conmigo, son preguntas que nos hacemos, talvez algunos más que otros y tu lo has de saber mejor que yo o ¿no es así?, lo feo empieza cuando queremos ser éticos sin dejar de ser humanos, es algo que para mí es prácticamente opuesto, tú que opinas, tal vez no opines nada porque aun no te he explicado lo que quiero que entiendas. Ser éticos para mí es un estilo de vida que parece oponerse totalmente a lo que en realidad somos todas laspersonas, ya que su principal objetivo es descubrir de las cosas que hacemos cuales son buenas y cuales son malas. ¿Has hecho un análisis así de tus actos?, te puedo asegurar que sí lo has hecho, pero solo después de actuar y a si no tiene sentido: “Hay que ponerse los huaraches antes de espinarse”, pues eso es ser ético yo no conozco a ningún humano que antes de actuar reflexione si lo que va decir o ahacer será bueno o malo, dañara o no dañara…parece que nos volveríamos locos de tanta reflexión, sería como dice Savater, ir contando los pasos al caminar.
Uf lo bueno es que no soy muy ético que digamos. Aun así me parece que si todos los seres humanos fuéramos éticos el mundo seguiría un curso mejor…Pero me dejo de tanto sueño, o tal vez no sean solo sueños y después de algunos milloncitosde años vivamos en un mundo ético.
Tal vez lo que nos “achanda” a los seres humanos es hacer solo lo que creemos que nos conviene, digo creemos porque no entendemos muy bien el concepto “nos conviene”, lo usamos para referirnos a lo que creemos que es mejor para nosotros pero en realidad es solo el placer de vivir el momento; a lo mejor recuerdes a Savater cuando hace referencia a lo que es elplacer, parece ser que si lo entendí y recuerdo que él decía que el placer era lo que nos causaba mas gozo en el momento en que se nos presentaba sin a tender si quiera al momento siguiente del placer, y por ese dichoso placer muchas veces al no ser éticos cometemos estupideces, no estupidez savateriana si no de la otra más común. ¿Hay mucho silencio en ti?, te estoy aburriendo o acaso estainteresante pues luego lo sabré, tiempo al tiempo y gusto al gusto, si quieres tomate un café o tomate una siestecita al cabo esto ya está escrito.
Pues me gustaría no decirte cual sería la mejor manera de ser ético porque algo ya hay de eso y no soy la persona más indicada para hacerlo ya que no me gusta dar órdenes porque luego se convierten en costumbres y puede que después solo se realicen porcapricho…ya ves hasta medio Savater ya estoy saliendo. Estos tres conceptos que relacione en los renglones anteriores son barreras del camino ético, ya que una orden es un modo o una manera de tener controladas a las personas y de esta manera bloqueamos su libertad. La costumbre por su parte es una cosa que se realiza ya sin reflexionar en el porqué se hace, lo hacemos solo porque ya es parte de...
tracking img