MORAL Y ÉTICA.

Con el término moral solemos mencionar lo que tiene que ver con un conjunto de reglas referidas a la conducta o comportamientode los hombres y que prescriben y codifican dicho comportamiento,así hablamos de un código moral.

Moral tambien significa el comportamientodeterminado de un individuo o de toda una sociedad en relación a un determinado código.

El término moral nos dice también como hemos decomportarnos de manera que obrando de una detreminada forma y según un determinado código moral vayamos dando una determinada personalidad o forma de ser a nuestravida.

Según nuestras costumbres y comportamientos damos forma a nuestra vida y adquirimos nuestro propio y paticular modo de ser. Ese carácter omodo de ser se adquiere por medio de una serie de hábitos y costumbres.

El término moral se refiere al comportamiento en que consiste nuestravida. Este comportamiento se compone de hábitos, actos y costumbres.

La ética es el estudio filosófico y científico de la moral. Es teóricamientras que la moral es práctica. Las dos se refieren a normas de comportamiento.

Antiguamente se consideraba que los dos términos se equivalían perohoy se considera que la moral designa un código de prescripciones o prohibiciones aceptado por un grupo social o establecido por un moralista.La palabra ética es una expresión más técnica dentro de la Filosofía y da lugar a un sistema de principios filosóficos que son la base de un código [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 07). Ensayo de etica y moral. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Etica-y-Moral/9976.html

MLA

"Ensayo de etica y moral" BuenasTareas.com. 07 2009. 2009. 07 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Etica-y-Moral/9976.html>.

MLA 7

"Ensayo de etica y moral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2009. Web. 07 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Etica-y-Moral/9976.html>.

CHICAGO

"Ensayo de etica y moral." BuenasTareas.com. 07, 2009. consultado el 07, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Etica-y-Moral/9976.html.