Ensayo de filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Tesis

¿En verdad el mexicano logro su independencia?
En mi tesis tratare de comprobar o negar la posibilidad de que el mexicano se independiente de cualquier persona u objeto ya se directao indirectamente.
Tras la luche de independencia encabezada por el cura Miguel Hidalgo, Ignacio Allende y Juan Aldama que comenzaría un 16 de septiembre de 1810 por la madrugada pues al serdescubierta su conspiración tuvieron que adelantar su tan planeado movimiento armado para terminar con las injusticias y lograr la independencia.
La llamada la dio el cura Hidalgo tras tocar las campanas dela iglesia para así reunir a la gente que se levantaran en armas recordándoles las injusticias que sufrían y los animó a luchar contra el mal gobierno. Sus palabras inflaron los corazones de loshabitantes de dolores y los convirtió en insurgentes.
Aunque el cura Miguel Hidalgo no contaba con un ejército organizado con taba con un pueblo inconforme con el tipo de gobierno, comenzando su lucha conseiscientos hombres, que en pocos días llegaron a ser casi a ochenta mil. Indios, mestizos, criollos y algunos españoles; militares peones mineros y sacerdotes.
La consumación de dicha batalla dondeperdieran la vida miles y miles de insurgentes, terminando un 27 de septiembre de 1821 estando frente al ejercito trigarante, o las tres garantías, Iturbide entro en triunfo a la ciudad de México.Pero esto solo fue para luchas para independizarnos de las monarquías españolas. Pero tras el trascurso del tiempo me doy cuenta que no somos independientes pues dependemos de tantas cuestiones que enrealidad nunca se podrá obtener la independencia total del mexicano ni de ningún otro ser humano, pues dependemos tanto de otros países, de las tecnologías, de los avances científicos que no logramosindependizarnos de ello pues no negaran que el humano de hoy si no tiene un celular se siente desprotegido fuera de onda como dicen los jóvenes del nuevo milenio, le damos tanta importancia a un...
tracking img