Ensayo de formacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Vivimos en una época en la que frecuentemente evidenciamos la falta de valores que vive nuestra sociedad, de allí que en el Plan de Estudios de la Licenciatura en Educación Primaria1997 se incluya la asignatura de Formación Cívica y Ética para crear conciencia en los futuros docentes de la importancia de fomentar en los educandos la formación valorar, y como ésta juega un papeltrascendental en el proceso enseñanza aprendizaje.
Hay en nuestros días una necesidad imperante de transformar los valores, de adecuarlos a el tiempo en que vivimos, que cumplan con su laborsocializadora y contrarreste los males que la modernidad ha traído.
En este ensayo tratare de explicar de forma breve lo que me he aprendido a través de los años en la materia de: “FORMACION CIVICA Y ETICA”.Lo explicare por varias partes que serán la Primaria en todos los grados y primero, segundo y tercero de secundaria.
Esta materia se da en todos los años escolares solo que se le da el nombre de“FORMACION CIVICA Y ETICA” hasta la secundaria porque en lo que es primaria se le da nombres de “civismo” y otro del que no me acuerdo.
En este ensayo expreso mis ideas hacer de la ética, la libertad, lacívica y otras cosas mas, de donde nacieron preguntas que mucha gente se hace como por ejemplo:
¿Qué es ética?
¿Qué es la libertad?
¿Qué es la cívica?
¿Que son los valores?
¿Qué es valor y actitud?Estas son algunas de las preguntas que se hace la gente y que muchos no tienen idea de cómo expresarlas.

DESARROLLO
Según Buxarrais (1997), la formación ética es la necesidad de asumirvalores como el respeto y el aprecio por la dignidad humana, libertad, justicia, igualdad, solidaridad, tolerancia, honestidad y apego a la verdad. En nuestro país la enseñanza de valores ha tomadoimportancia para lograr una formación integral en los educandos. Formación que se plasma en el mismo articulo Tercero Constitucional.

La formación ética y cívica no se basa en la acepción de...
tracking img