Frida kahlo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frida Kahlo nació en Coyoacán, el 6 de julio de 1907, de madre mexicana, Matilde Calderón y de padre Alemán, de origen austrohúngaro, Guillermo Kahlo, conocido fotógrafo del Porfiriato. Cursóestudios En la escuela normal para maestros y el bachillerato en escuela nacional preparatoria con el deseo de Posteriormente estudiar la carrera de medicina, pero, inesperado y condicionó su vida parasiempre. El 17 de septiembre de 1925 el camión en el que viajaba fue lanzado contra un muro por un tranvía. Sufrió Múltiples heridas, fractura en la espina dorsal, la clavícula, las costillas y lapelvis, doce fracturas en una pierna ya atrofiada por una poliomielitis infantil, el pie derecho aplastado y el hombro izquierdo permanentemente dislocado. Con voluntad heroica, Frida enfrentó y superólas condiciones físicas que le produjo el accidente. Llevó una vida terriblemente dolorosa. Postrada en cama e inmovilizada a causa de la fractura doble en la columna vertebral, empezó a entretenersecon unas pinturas que su padre le obsequió. Completamente autodidacta llegó a la maestría de su oficio sin enseñanzas académicas ni influencias notorias de otros artistas. Maestra de la escuela depintura, grabado y escultura la esmeralda. Formó discípulos como los fridos.
La mayoría de sus discípulos fueron miembros del Partido Comunista Mexicano. Frida Kahlo fue pintura no sólo sussentimientos, sino su ser de mujer: el cuadro mi nacimiento.
En la vida realizo tres exposiciones individuales en México, Nueva York y Paris. El Museo del Louvre adquirió entonces uno de sus autorretratos máscotizados. En nuestro país recibió el premio Nacional de Pintura. Sus obras se encuentran en numerosas colecciones privadas de México, Europa y los Estados Unidos. Frida es la única creadora en lahistoria de arte cuya obra ha cortado tal fuerza que la ha colocado en el mercado del arte como la pintura más cotizada del siglo xx. Además, su personalidad la ha llevado a erigirse como bandera del...
tracking img