Ensayo De Herencia. Ambiente

Páginas: 10 (2448 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
DESARROLLO DEL LENGUAJE: COMUNICACIÓN
El lenguaje también se desarrolla con rapidez en la infancia intermedia. Los niños pueden comprender e interpretar mejor las comunicaciones, su vocabulario habilidad para definir plabras crecen y están en mejor capacidad de comprenderse a sí mismos.
Gramática: la estructura del lenguaje
Aunque a los seis años los niños hablan en un nivel sofisticado,utilizan una gramática compleja y varios miles de palabras, aún tienen un camino por recorrer antes de dominar la sintaxis, esto es, la forma como las palabras se organizan en frases y oraciones. Durante los primeros años de escuela rara vez utilizan la voz pasiva, los verbos que incluyen la forma tener y oraciones condicionales.
Los niños desarrollan una creciente y compleja comprensión de lasintaxis hasta y casi después de los nueve años.
LOS NIÑOS EN LA ESCUELA
Como la escuela es un punto central en la vida de los niños, afecta y se ve afectada por todos los aspectos de su desarrollo. Sin embargo, los profesionales en el cuidado de los niños y los educadores, con frecuencia no están de acuerdo sobre la manera como la escuela puede ampliar mejor el desarrollo de los pequeños.
Lastendencias educativas de nuestros días, favorecen un enfoque en el cual se recomienda enseñara de manera que se construya sobre los intereses y el talento natural de los niños. En el proceso educativo de los niños influyen tanto sus padres como sus maestros.
EDUCACIÓN PARA NECESIDADES ESPECIALES
Niños con discapacidades
La educación para niños con discapacidades ha recorrido un largo camino desdecomienzos de este siglo, ahora veremos algunas de las discapacidades educativas más comunes y como se educa a los niños que las padecen.
Retardo mental
La mayoría de los niños con retardo mental puede recibir los beneficios de asistir a clase, al menos hasta sexto grado. El retardo mental se define como el funcionamiento intelectual por debajo del promedio, una deficiencia en la conducta adaptativaapropiada para la edad real y la aparición de esas características antes de los 18 años.
Discapacidades del aprendizaje
Dislexia: Los niños disléxicos suelen confundir arriba y abajo, izquierda y derecha; pueden leer oído por odio y tienen problemas en matemáticas al igual que en lectura. La dislexia afecta a hombres y mujeres por igual, es más común en los niños de familias numerosas y pareceser, en parte, hereditaria.
Los niños con discapacidades de aprendizaje suelen tener una inteligencia general promedio o más alta, y visión y audición normales. Sin embargo, tienen problemas para procesar lo que perciben a través de sus sentidos. Muchos desórdenes diferentes afectan uno o más aspectos del aprendizaje, incluyendo lectura, procesamiento de palabras habladas, coordinación motora demúsculos cortos o largos y lenguaje. La causa de la mayor parte de estas capacidades se desconoce y puede estar relacionada con problemas de conducta.
Los niños con más alto riesgo de discapacidades de aprendizaje son aquellos que nacen con bajo peso, sufrieron trauma de nacimiento o desnutrición, quienes tiene un temperamento difícil o provienen de familias pobres y caóticas.
Hiperactividad
Esun desorden de la conducta que suele acompañar los desórdenes de aprendizaje.
La hiperactividad se manifiesta antes de los cuatro años en cerca de la mitad de los casos pero, con frecuencia no se reconoce hasta que el niño empieza a estudiar.
Desarrollo del lenguaje: El desarrollo del lenguaje entre los 6 a 12 años se da en términos generales de la siguiente manera: En los primeros años de laedad escolar, los niños deben ser capaces de usar, de forma coherente, oraciones simples y estructuralmente correctas, con un promedio de entre 5 y 7 palabras. A medida que el niño progresa y asciende de grado, la sintaxis y la pronunciación llegan a ser normales y se incrementa el uso de oraciones más complejas. Las deficiencias en la audición y la inteligencia, las cuales pueden tener un impacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia y ambiente
  • herencia y ambiente
  • Herencia Ambiente
  • Herencia y Ambiente
  • Herencia Y Ambiente
  • HERENCIA O AMBIENTE
  • Herencia Y Ambiente
  • la herencia y ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS