ensayo de historia de un clon

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
omentario:

Aunque se trata de una novela "juvenil", "Historia de un clon" toca temas adultos cien por cien, como por ejemplo, la clonación, y sus consecuencias psicológicas, sociológicas ymorales.

Se nota que va dirigido a jóvenes solamente en la sencillez de la prosa, y la escasez de páginas. Es una novela ligera en el sentido de poco densa, pero no por ello adolece de superficialidad.Perfectamente se puede encuadrar en el género de la ciencia ficción, aunque la autora se interesa mucho más en las consecuencias de la clonación que en esta como hecho científico. En algunosmomentos, por el estilo y la intención, me ha recordado algo a Michel Houellebecq, que también suele usar temas científicos para hacer reflexiones morales sobre la sociedad actual. No es tan mordaz comoél, por supuesto. Se decanta más bien hacia el lado sentimental y emotivo a la hora de describir el conflicto de un clon desubicado.

La relación entre Iris y Siri, lejos de ser simétrica como sugiereel juego con los nombres, es ambigua y extraña, y basada en el poder de una sobre otra. Iris quiere perpetuarse, buscarse una especie de "inmortalidad", en Siri, y para ello la moldea a su imagen ysemejanza, como si fuera un trasunto de su propio ego. Sin embargo, el clon pronto se hace preguntas y se rebela contra su madre-hermana gemela. Se va viendo como ante la novedad en el parentesco, elclon se inventa palabras que definen su peculiar relación con Iris.

Toda la novela está trufada de alusiones mitológicas y citas cultas tanto sobre obras literarias como musicales, por ejemplo, LaValkiria, de Wagner, que le inspira la idea de que su creacióin es una especie de incesto, como el de la ópera.

Según va creciendo Siri y degenerando Iris por causa de su enfermedad, se acentúa elconflicto entre ambas. Hay escenas de enfrentamiento tanto por el amor de un hombre como peleas.

Los personajes quedan bien caracterizados por sus acciones y pensamientos. Iris es una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de un clon
  • Historia De Un Clon(Resumen)
  • historia de un clon
  • ¿Clonar o no clonar? Ensayo sobre los dilemas de la clonación de seres Humanos.
  • Ensayo del clon
  • Ensayo historia
  • Ensayo de historia
  • Ensayo de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS